Después de mas tres horas de protesta para exigir mejoras en su carrera, estudiantes de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) levantaron el paro que mantenían en los accesos del campus.
Dentro de 15 días, la institución deberá informar avances en las demandas de los jóvenes, pues acusaron la falta de internados, exceso de matrícula y docentes inexpertos.
Representantes de los estudiantes, padres de familia y directivos firmaron un acuerdo que fue exhibido ante los alumnos, por lo que alrededor de las 11:20 horas permitieron el acceso al campus ubicado en el barrio de Santiago de la capital poblana.
Recomendamos: No habrá parquímetros en inmediaciones de la UPAEP, solo delimitarán cajones
Los alumnos también exigieron la sustitución de la directora de carrera, Nuvia Adriana Monter Valera, no obstante, esto no se incluyó en las negociaciones.
Te puede interesar: Violencia digital en prepa UPAEP: difunden imágenes de compañeras y los dan de baja
En entrevista, distintos alumnos advirtieron una nueva manifestación en caso de que no vean avances dentro de los 15 días acordados, además de manifestar su inconformidad con la directora Monter Valera.
¿Por qué realizaron paro estudiantes de Medicina de la UPAEP?
Desde las 8:00 de la mañana de este martes, los alumnos de Medicina iniciaron un bloqueo en todos los accesos a la UPAEP, para denunciar carencias en su carrera pese a que la colegiatura llega a costar hasta 16 mil pesos.
Sugerimos leer: Acuerdan capacitar a seguridad privada de la UPAEP tras manifestación por asaltos
Entre sus quejas señalaron:
— Pérdida de 83 plazas de internados, junto con convenios de hospitales.
— Docentes que imparten supuestamente sin ser médicos.
—Aumentó la matrícula y no hay espacio en aulas.
Es de mencionar que los alumnos acusaron amenazas mientras mantenían el bloqueo.
“Llegaron las abogadas de la universidad a decirnos que no tenemos por qué estar haciendo esto, que nos van a reportar, nos van a dar de baja, que van a levantar actas y van a quitar becas”, denunció Luz, una de las estudiantes.