Durante la segunda quincena de agosto, el Ayuntamiento de Puebla repartirá 10 mil kits escolares a alumnos de bajos recursos en juntas auxiliares y colonias marginadas de Puebla, informó Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar.
En entrevista informó que estos apoyos serán para estudiantes de primarias que se encuentran en zonas marginadas o rurales de la ciudad.
Recomendamos: Gaby Bonilla participa en encuentro para fortalecer centros de cuidado de niños y adolescentes
El programa ‘Rumbo a la escuela 2023’ incluirán libretas, lápices, plumas, gomas, colores y sacapuntas, además de otros productos que ayuden para la educación de los menores.
“Vamos a tener un kit de útiles escolares para este año, son 10 mil apoyos para escuelas en kits de útiles escolares. Estamos pensando que a finales de agosto para que también los niños puedan tener sus útiles”, dijo él secretario.
Actualmente la Secretaría se encuentra en la etapa de análisis para definir en qué escuelas entregarán los kits, las cuales se ubicarán principalmente en juntas auxiliares.
Te sugerimos: “Hoy tengo esa oportunidad de regresar a estudiar”: Yazmín en Feria de las Becas 2023
El fallo para dar a conocer a la empresa ganadora será publicado este jueves 19 de julio a las 12 de la tarde.
Esto contienen los kits escolares que regalará Eduardo Rivera: Proyectos Productivos
Rivero Marines anunció que en dos meses emitirán la convocatoria para el programa de Proyectos Productivos para apoyar a 50 productores, artesanos, mezcaleros y emprendedores.
La bolsa para este proyecto será de tres millones de pesos para que los beneficiados puedan colocar sus negocios con este préstamo e impulsar la economía local.
Lee más: Niegan ceremonia de graduación a niños por no cooperar para bocinas en Puebla (VIDEO)
En esta edición se dará prioridad a habitantes de la juntas auxiliares de Canoa, La Resurrección, San Andrés Azumiatla y la inspectora de San Miguel Espejo.
“En Bienestar vamos a tener programas como Proyectos Productivos, en el tema de Proyectos Productivos el año pasado entregamos 60 apoyos entre ellos a artesanos, a mezcaleros, a productores y todos aquellos que quieran montar su negocio”, dijo Matías Rivero.
Este sería el segundo año consecutivo en que se aplicaría este programa para beneficiar a artesanos y productores que viven en Puebla.
Mencionó que actualmente hay un promedio de 600 mil personas en Puebla en condiciones de pobreza, por lo que el fomentar apoyos de bienestar y disminuir las brechas de desigualdad.