Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enEducación

En esta fecha inician obras del Bachillerato Tecnológico de CU2 de la BUAP

El Ayuntamiento de Puebla en la licitación expone las fechas clave para las obras del Bachillerato Tecnológico en CU2.
En esta fecha inician obras del Bachillerato Tecnológico de CU2 de la BUAP
Edificios de Ciudad Universitaria de la BUAP. Créditos: Facebook BUAP

Otra opción para estudiar habrá en la ciudad. Se trata del Bachillerato Tecnológico que estará en Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuyas obras iniciarán este mismo abril.

Será este 11 de abril, la próxima semana, cuando comience su construcción en el Eco Campus en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa en Puebla.

Lo anterior se desprende de la licitación LP-CMOP-004/2025 que emitió el Ayuntamiento de Puebla y que encabeza el edil José (Pepe) Chedraui.

Recomendamos: ¡Ya puedes titularte! Reanudan trámites en la BUAP, tras paro

En esta fecha inician obras del Bachillerato Tecnológico de CU2 de la BUAP
Licitación de construcción y obras para Bachillerato Tecnológico de CU2 Créditos: Especial

La obra concluirá el 29 de julio de este mismo 2025, pues la duración de los trabajos es de 110 días naturales.

Se prevé una inversión de al menos 17 millones 550 pesos para el ganador del proyecto pues es el capital mínimo contable que se requiere para participar en este concurso de obra pública.

Sugerimos: Crónica del día que estudiantes entregaron CU de la BUAP y acabó el paro (FOTOS)

Obras del Bachillerato Tecnológico en CU2: fechas clave de la licitación

El Ayuntamiento de Puebla en la licitación expone las fechas clave para las obras del Bachillerato Tecnológico en CU2 y son las siguientes:

―Visita al sitio de los trabajos: dos de abril.
―Junta de aclaraciones: tres de abril.
―Presentación de proposiciones técnicas: siete de abril.
―Fallo de la licitación: 10 de abril.
―Inicio de los trabajos: 11 de abril.
―Término de los trabajos: 29 de julio.

Lee más: ¡Atención! Sí habrá Feria Nacional del Libro en la BUAP, será en esta fecha

La licitación se emitió este 31 de marzo, a dos días de que se acordara (el 29) que el regreso a clases presenciales en la BUAP será este dos de abril.

Esto a poco más de un mes del paro estudiantil que también incluyó la sede de CU2 en Zacachimalpa.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.