teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

De Atlixco para México: pequeños y jóvenes cantores participarán en destacados festivales

En marzo y abril acuden a las ciudades de Apodaca y Monterrey, en Nuevo León; Xalapa en Veracruz y Santiago de Querétaro en Querétaro.
De Atlixco para México: pequeños y jóvenes cantores participarán en destacados festivales
Integrantes de agrupación de pequeños y jóvenes cantores de Atlixco Créditos: Especial

Debido a la trayectoria artística y calidad coral de la agrupación Pequeños y Jóvenes Cantores de Atlixco a sus integrantes los invitaron para presentarse en festivales y encuentros nacionales e internacionales de canto coral, informó la directora María Victoria Ramón Franco.

Dijo que del 14 al 17 de marzo estarán en las ciudades de Apodaca y Monterrey, Nuevo León para presentarse dentro del Séptimo Festival Internacional de Coros “Voces por la Paz” alternando cantos con agrupaciones de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Nayarit, entre otros estados.

Sugerimos: Lilia Cedillo y Sergio Salomón encabezan premiación del Torneo A1 Pádel Puebla

Ramón Franco explicó que en este festival se presentarán 19 niños y niñas de entre 7 y 20 años, quienes realizaron diferentes actividades de recaudación durante tres meses para poder reunir los gastos que implican el viaje.

Añadió que este encuentro lo organiza el director de la Red Nacional de Directores y Coros  de México (RNDM), Gilberto Velázquez Álvarez, quien a través de estos encuentros logra la unidad de los directores y coros de todo el país en un gran movimiento que promueve la pacificación de México.

De Atlixco para México: pequeños y jóvenes cantores participarán en destacados festivales
Publicidad sobre evento de pequeños y jóvenes cantores de Atlixco Créditos: Especial

Pequeños y jóvenes cantores de Atlixco en el centro y sur del país

Del 21 al 24 de marzo, otro grupo de 11 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad acudirán al Festival Internacional de Coros “Ecos en la Niebla” que tendrá como sede la ciudad de Xalapa, Veracruz en dónde cantarán con voces de Tlaxcala, Nuevo León, Sinaloa y otros estados.

En este encuentro se realizarán talleres de dirección coral por expertos como Magalys Sánchez Malleuve de Cuba y Mario Occhuiuzzi de Uruguay, dijo la directora coral originaria de Atlixco, Puebla.

Recomendamos: Talleres de primavera 2024 en la BUAP: salsa, yoga, zumba y más

El convocante de este festival es el maestro Guillermo Román Reyes Vicepresidente de la RNDM y con gran trayectoria en la dirección coral.

Añadió que del 12 al 14 de abril el mismo contingente que acudirá a Xalapa, Veracruz se trasladará a Querétaro para participar en un Encuentro coral en ese municipio donde la organizadora es la maestra Ana Rosa Cárdenas Mandujano, directora del Coro Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias