Continúan las irregularidades en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
Pues ahora los directivos convirtieron la biblioteca en oficinas y la unidad deportiva es “rentada” o “prestada” a las Fuerzas Básicas del Puebla.
Se trata de espacios nuevos, que se construyeron con recursos federales de Sedatu y que no han sido entregados, ni inaugurados, por las autoridades encargadas de la obra.
Entrevistados este lunes 10 de junio de 2024 por MTP Noticias frente al CEDAT ubicado en la avenida Maximino Ávila Camacho en la cabecera municipal de San Andrés Cholula, un grupo de representantes de los comités de padres de familia se inconformaron con lo que llamaron “malas prácticas”.
“Se están utilizando unas instalaciones que aún no ha sido entregadas, ya se violaron chapas, se hicieron cambios de chapas en los accesos a la biblioteca”, evidenció Omar Orea presidente del Consejo de Administración General del Comité de Padres de Familia.
Lee: Restituyen en CEDAT de Cholula a maestros acusados de acoso sexual
Blanca Coyotl, representante de las mesas directivas del comité de padres de familia del CEDAT explicó que se trata de una obra que incluye un auditorio, biblioteca y áreas deportivas para los niños.
“Que las instalaciones sean para la comunidad estudiantil, ahora que se están viendo malas praxis por parte de las autoridades, estamos viendo realmente quién va a cubrir esos mantenimientos. Porque se deslindan y todos los gastos no los dan a los diferentes comités de padres de familia. Subiéndonos cuentas de luz y me atrevo a decir que de agua”, expresó.
Las obras iniciaron en el 2022 y aunque concluyeron desde hace varios meses, no han sido inauguradas, ni entregadas a la institución y ya se alteraron chapas para habilitar oficinas presuntamente de personal de la SEP.
¿Qué ocurre en el CEDAT de San Andrés Cholula?
Se están haciendo mal uso de las instalaciones que se construyeron con recursos federales de la Sedatu, para fomentar la educación de los menores y promover el deporte.
Se trata de la biblioteca y el auditorio, los cuales fueron alterados y habilitadas como oficinas, hechos que denunciaron algunos integrantes de los comités de padres de familia del CEDAT.
En cuanto a la unidad deportiva, los padres de familia detectaron que la están rentada a particulares, entre ellos las fuerzas básicas del Puebla.