Este miércoles 19 de junio el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió al Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante para inaugurar el techado del patio principal.
En Puebla invertirán 500 millones de pesos para construir 380 nuevas aulas en escuelas de todo el estado.
Recomendamos: Con 32.3 mdp, inaugura Sergio Salomón aulas y parque en zona metropolitana de Puebla
El mandatario señaló que es necesario crear espacios para que todos los estudiantes de Puebla tengan acceso a las mismas oportunidades para continuar con sus estudios.
“Hemos invertido una gran cantidad de recursos en la construcción de aulas, remodelación de edificios, en el equipamiento de laboratorios y la entrega de becas”, señaló el gobernador.
En el evento estuvo acompañado por Mario Alberto Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
En su intervención, dijo que como parte de la inversión histórica para mejorar las condiciones de las escuelas, invertirán 500 millones de pesos en nuevas aulas.
Explicó que en algunos centros educativos los alumnos toman clases en aulas itinerantes, al exterior o en espacios en malas condiciones, por lo que se destinó este recurso para su intervención.
Te puede interesar: Gobierno de Sergio Salomón invierte 45 MDP para rehabilitar 7 planteles del Cobaep
Capcee invertirá 500 MDP en Puebla: inauguran techado en el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante
El gobernador inauguró el techado del patio principal del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante ubicado en San Jerónimo Caleras.
Este techado forma parte de los 200 que construirá el Gobierno de Puebla en escuelas de todo el estado con una inversión de 500 millones de pesos.
Además, en este punto también se colocaron paneles solares como parte del programa ‘Escuelas Solares’ que encabezó el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
También lee: “El dinero del estado jamás había rendido tanto”: Sergio Salomón al entregar apoyos e inaugurar obras
Al terminar su discurso, el mandatario también prometió donarles botes de pintora para los salones, canchas y áreas comunes.