teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera suma 6 meses en el top 10 de mejores alcaldes de México

Rivera Pérez suma tres meses consecutivos como el quinto mejor alcalde
Eduardo Rivera suma 6 meses en el top 10 de mejores alcaldes de México
Eduardo Rivera/ Encuesta C&E Research Créditos: C&E Research/ EsImagen

Por tercer mes consecutivo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se mantiene en el quinto lugar dentro del ‘Ranking de los mejores y peores alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México’.

De acuerdo con la edición 23 de la encuesta realizada por la empresa Campaigns and Elections Research (C&E), el alcalde poblano se encuentra dentro de los primeros diez lugares con el mejor desempeño.

Este ranking evalúa las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo de los presidentes municipales en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones durante el mes de diciembre.

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán, Estado de México, fue el primer lugar, al contar con una aprobación del 69 por ciento; desbancando a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, quien cayó al tercer sitio con el 67 por ciento de desempeño.

Lee: ¿Reelección o gubernatura?, primero la estabilidad política de Puebla, dice Eduardo Rivera

Mientras tanto, Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, ocupó el segundo lugar con el 68 por ciento del aval de los poblanos. Mientras tanto, el cuarto lugar fue ocupado por Huixquilucan, Edo. Méx.

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan del Estado de México, obtuvo el 66 por ciento de aprobación de sus ciudadanos; mientras que el edil de la capital poblana, consiguió el 65 por ciento para ocupar el quinto lugar.

Encuesta C&E Research de mejores alcaldes de México.
Encuesta C&E Research de mejores alcaldes de México. Créditos: Encuesta C&E Research

Eduardo Rivera, suma tres meses consecutivos como el quinto mejor alcalde de México

Desde el mes de octubre y a la fecha, el presidente municipal Eduardo Rivera se mantiene en el quinto lugar de los alcaldes con mejor desempeño.

Obtuvo su calificación más baja durante la edición 21 con el 64 por ciento del aval de los poblanos; mientras que para noviembre y diciembre su valoración incremento en un punto para mantenerse en un 65 por ciento.

Recomendamos: Trabajo en equipo ofrece Eduardo Rivera al nuevo gobernador de Puebla

Eduardo Rivera en el mes de septiembre alcanzó su mejor posición al ubicarse en el cuarto lugar; mientras que desde el mes de julio se mantiene dentro de los primeros cinco lugares del ranking, por su alto desempeño como alcalde de la capital poblana.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.