teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera asegura que se ha reordenado 95 % de comercio en Centro Histórico

Eduardo Rivera habla sobre reordenamiento en Centro Histórico de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez en entrevista informó que se ha llegado a la recta final para el reordenamiento de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, pues ya han cumplido con un 95 por ciento, y así cubrir las necesidades que exigen los poblados en materia de seguridad, ordenamiento y vialidad.

“Nos encontramos en la recta final para poder lograr este ordenamiento total en el centro de la ciudad, ya no tenemos contemplado otro polígono dentro del Centro Histórico porque prácticamente hemos, insisto, logrado el reordenamiento total del comercio” declaró Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde mencionó que una vez terminado totalmente el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, acudirá a las unidades habitacionales y tianguis para la regularización de su funcionamiento pues la pasada administración los dejó en pleno desorden.

Lee: Con granaderos reciben a ambulantes y no hay acuerdo para que permanezcan en el centro de Puebla (EN VIVO)

Analiza la intervención del mercado de pescados y mariscos

El edil Eduardo Rivera mencionó que la intervención del día de ayer en el mercado de pescados y mariscos ubicado entre la 16 y la 18 poniente pretende complementar y seguir avanzando en el espacio en donde se ha encontrado un desorden por parte de los ambulantes.

“En esta zona vamos a hacer este operativo para poder mantener estas calles que se liberaron el día de ayer como lo hemos venido haciendo en otras el tiempo que sea necesario, queremos un centro histórico ordenado, limpio, seguro, fue lo que nos exigieron los poblanos durante la campaña y lo estamos cumpliendo” subrayó el presidente municipal.

Recomendamos: Sin ruido y sin basura quedaron las calles del Centro Histórico de Puebla tras retiro de ambulantes (VIDEO)

Rivera Pérez informo que a través del diálogo que está implementando el secretario de gobernación con los comerciantes, se espera llegar a un acuerdo para hacer una intervención que permita tener un orden comercial y convenga a la movilidad de la zona teniendo espacios de venta adecuados al igual que contar con mayor seguridad en esta área.

Por Carlos Alfredo/ @KarlosSp06

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez