teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera pide reforzar seguridad en centros nocturnos, tras caso Debanhi

antros Puebla Debanhi
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tendrá un acercamiento con los dueños de centros nocturnos, como bares y antros, para que brinden seguridad y cuiden a los clientes que asistan, sobre todo a mujeres. Esto, tras el caso de Debanhi Escobar, una joven que fue encontrada muerta tras acudir a una fiesta en Nuevo León.

Eduardo Rivera indicó que afortunadamente en la capital no se han tenido casos como el de la joven Debanhi; sin embargo, es importante colaborar para salvaguardar la seguridad de los que asisten a los centros nocturnos. Será este fin de semana cuando establezca un diálogo con el sector empresarial nocturno.

“Queremos hablar con los negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de cuidar a sus clientela, de darles un buen servicio y de que cuando exista un riesgo con alguna mujer que acusa a cualquiera de sus negocios puedan estar coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo el edil.

Recomendamos: “Estamos hasta la madre de salir con miedo”: exigen justicia por Debanhi en Puebla

Asimismo, pidió a empresarios, y la población en general de denunciar cualquier maltrato a la mujer que el observen en los establecimientos, de diferentes sectores.

El caso de Debanhi ocurrió desde el pasado 9 de abril, fecha en que fue vista por última vez, tras asistir a una fiesta con unas amigas, quienes se retiraron y la dejaron ‘encargada’ con un chofer, supuestamente de confianza, quien fue la última persona que la vio con vida. Sin embargo, Debanhi fue hallada muerta una semana después al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, Nuevo León.

Te sugerimos: Vuela alto Debanhi: entre cuestionamientos entierran a la joven en Nuevo León

Eduardo Rivera pretende implementar el Modelo Unico Policial

El presidente Eduardo Rivera aclaró que después de los acontecimientos que han ocurrido en Puebla capital con los clientes en los antros, se sigue trabajando para mejorar la percepción contra el delito.

Tras la balacera ocurrio en el bar ‘El Puerco Lo Sabe’ se estará trabajando con operativos permanentes, no solo fines de semana, sino todos los días, con la finalidad de crear un ‘Modelo Unico Policial’, mejorando la prevención y el combate contra la delincuencia.

Aclaró que este modelo incluye a todos los partidos políticos y pretende mejorar la seguridad, el sueldo, y la capitación de los agentes policiacos municipales.

Agregó que actualmente existe la presencia de grupos criminales, dedicados al narcomenudeo, por lo que los delincuentes se estarán topando con los diferentes niveles de gobierno, pues no habrá impunidad.

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.