728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera encabeza inicio de jornada de reforestación ‘Aire Joven’, con inversión de 12 MDP

Eduardo Rivera y reforestación en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La jornada de reforestación ‘Aire Joven’ inició este fin de semana en avenida Unidad Deportiva, encabezada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la primera etapa tiene una inversión de 12 millones de pesos.

Con la presencia de niños, jóvenes, vecinos y autoridades, comenzó la reforestación al norte de la ciudad de Puebla, frente al gimnasio Miguel Hidalgo, donde se plantaron 150 árboles para disminuir los puntos de calor de la capital.

Eduardo Rivera y reforestación en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera reforestará Puebla mediante ‘Aire Joven’, con inversión de 12 MDP

A la par del inicio de esta jornada de reforestación, se realizaba en otros 30 puntos de la ciudad como en las colonias: Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Central de Abasto, Maravillas, San Felipe Hueyotlipan, por mencionar algunas.

Los árboles que se plantearán en la ciudad de Puebla fueron analizados para que su crecimiento no afecte las vialidades de la capital poblana, por lo que serán utilizadas las especies de encinos, fresnos, tronadoras y espino blanco.

Lee: Encabeza la Rectora Lilia Cedillo jornada simultánea de reforestación

Eduardo Rivera y reforestación en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Se tiene la meta de plantar en la primera etapa de este proyecto 4 mil árboles en la capital poblana, para disminuir las zonas de calor, combatir el cambio climático y mejorar la vista urbana.

Quien desee que este proyecto llegue a su colonia, debe comunicarse al número 22-23-68-91-13 para que la Secretaría de Medio Ambiente les proporcione los materiales para plantar árboles en donde gusten.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.