teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera pedirá 160 MDP de adelanto a Banobras para rehabilitar calles en Puebla

rehabilitar calles

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez buscará que Banobras le anticipe 160 millones de pesos para rehabilitar vialidades como la 12, 14 y 16 Poniente así como la 24 Sur, para “ganarle a las lluvias”, y evitar que empeoren las calles.

En entrevista, el alcalde hizo énfasis en que no hay recursos suficientes para que el Ayuntamiento intervenga avenidas en malas condiciones por lo que de no obtener el dinero que busca, esperarán el próximo año.

Lee: Costará 50 MDP rehabilitar calles del Centro Histórico por paso del transporte público: Eduardo Rivera

“Hemos tomado la decisión de buscar el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y que se pueden gestionar en Banobras. Son 160 millones de pesos los que estamos nosotros buscando aplicar lo más pronto posible para que logremos primero atender de manera urgente estas necesidades en donde no tenemos recursos número uno, y número dos: tratar de ganarle a la temporada de lluvias”, señaló.

Destacó que en lo que va de su administración se han invertido 33 millones de pesos en baches pero con las lluvias se prevé los hoyos aumenten su tamaño o aparezcan en nuevos.

Mencionó que se realizará un chequeo y evaluación de las calles que tengan mayor índice de hundimientos para que sean las beneficiadas a la brevedad, asimismo hizo el llamado a los ciudadanos para denunciar estas mismas vialidades.

Te recomendamos: Cada locatario pagará su luz: Eduardo Rivera llega a acuerdo con locatarios del mercado Amalucan

Calles como la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente en el Centro Histórico de la ciudad, presentan hundimientos de importancia así como registros que tienen fugas, por lo que se trabajará en coordinación con Agua de Puebla para reestablecer los ductos de agua y drenaje.

Asimismo, la 24 Sur, el alcalde señaló que es una de las avenidas que conecta a diversas vialidades de importancia, misma que también necesita ser intervenida, pues no ha tenido mantenimiento desde hace varios años.

Te sugerimos: Entre cascaritas, Eduardo Rivera reabre cancha multiusos de La María, remodelada con 5.7 MDP

El plan de reubicar el transporte público

En otro tema, destacó que sí se analiza reubicar el transporte público del centro de Puebla para reparar las vialidades.

Mencionó que esta decisión será tomada en conjunto con los mismos transportistas y con la Secretaría de Movilidad y Transporte para obtener un beneficio en común.

Por: Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz