teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Que siempre no! Eduardo Rivera niega extender parquímetros en mercados y escuelas

eduardo-rivera-parquimetros
Foto: Agencia EsImagen

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que esté en análisis la expansión del sistema de parquímetros a otros puntos de la ciudad como mercados y escuelas, a pesar de que sus funcionarios lo confirmaron.

La mañana de este lunes 17 de octubre, al cuestionarle al edil sobre el análisis que confirmaron en días pasados tanto el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado y la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, sobre una posible extensión de los parquímetros a otros puntos de la ciudad, negó dicho análisis.

“Ver si es conveniente el ampliar el horario o invertir el proceso de cobro, entonces eso seguirá sí en análisis, eso sí está en análisis, ampliar ahorita a otro polígono, eso no”, declaró.

Lee: Se han amparado 17 automovilistas para no pagar parquímetros en Puebla

Parquímetros Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por otra parte indicó que lo que sí está analizando su gobierno es en la ampliación del tiempo de uso, para que los usuarios puedan estar más de cuatro horas que es el máximo que se puede actualmente.

Además de que también a petición de las cámaras de comercio, se está analizando de igual manera que la hora gratis que actualmente se da en la primera hora, se cambia a la cuarta hora.

Recomendamos: Parquímetros: cobro por hora se mantendrá en 10 pesos en Puebla capital para 2023

¿A dónde analizaban extender los parquímetros?

Fue el pasado 6 de octubre cuando se dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla analizaba el extender a otras zonas de la ciudad de Puebla el sistema de parquímetros, una de ellas fue ron los mercados y el día de ayer, se informó que también estaban contempladas las escuelas.

parquimetros-puebla-centro3
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla

• Barrio de Santiago.
• 43 Poniente en Huexotitla.
• Mercados de la ciudad de Puebla.
• Escuelas de la ciudad de Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.