teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera realiza el informe ‘Escudo Puebla’ en Agua Santa, en acciones de seguridad

Eduardo Rivera realiza el informe 'Escudo Puebla' en Agua Santa
Foto: Ayuntamiento de Puebla

En el marco del Primer Informe de buenos resultados de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación (Segom), así como de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dieron a conocer los resultados de la estrategia ‘Escudo Puebla’.

“En la tarea ardua por la seguridad, hemos demostrado en este Gobierno que cada peso y cada centavo en esta Administración aquí está reflejado: en nuevas patrullas (311), la graduación de más cadetes (190), mejores luminarias (41 mil), más y mejores beneficios”, expresó el Eduardo Rivera.

En su intervención, Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, en el orden y la seguridad han sido escenciales en este año de trabajo para recuperar a la ciudad de “la anarquía, el abandono y caos que nos heredaron”.

Lee: Ciudad de 10: Eduardo Rivera informa sus acciones en Loma Bella

Fue así que, con sede en la Unidad Habitacional Agua Santa, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de la SSC, destacó que la implementación de esta estrategia ha permitido detener a 4 mil 104 probables delincuentes. Además, disminuyó el porcentaje de delitos como robo a transeúnte en 12.5, robo de vehículo 16.7, robo a negocio 33.7, robo a transporte público individual 77.3 y robo a transporte público colectivo 77.8, en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Rivera realiza el informe 'Escudo Puebla' en Agua Santa
Foto: Ayuntamiento de Puebla

En este sentido y derivado del trabajo conjunto con la Segom que encabeza Jorge Cruz Lepe, se generaron 17 mil 726 acciones de autorización y/o renovación de espacios para vendedores ambulantes, así como dos mil 988 acciones a través de operativos, recorridos, atención a quejas y retiros de mercancía.

Por su parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, realizó cuatro mil 825 visitas de verificación a establecimientos, 603 clausuras en establecimientos y mercados por faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y 292 inspecciones para la oportuna recaudación del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos.

Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera entrega cancha Villa la Vista remodelada, con inversión de 300 MDP

Cabe señalar que, como parte de la estrategia ‘Escudo Puebla’ se llevaron a cabo nueve mil 863 operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías de nueve municipios aledaños.

Acompañaron la presentación del 1er Informe Escudo Puebla: Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Miguel Mantilla Martínez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación; Rocío Sánchez de la Vega Escalante; regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal; Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal; y el Teniente Coronel de Infantería Estado Mayor, Hugo García Vargas.

Asimismo, asistió Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla; Leobardo Soto Martínez, Líder de la CTM en Puebla; Georgina Minerva González Moreno, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla; Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador General de Operatividad Policial de la SSC; y Alejandro Romero Parra, coordinador General de Desarrollo Institucional de la SSC.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias