728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera inaugura la exposición “Fundadores de Puebla” a 491 años de la fundación de la ciudad

Exposición "Fundadores de Puebla"
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez inauguró la exposición “Fundadores de Puebla” que estará desde hoy 13 de abril hasta el día 30 de este mes, en el marco del 491 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla exhibirá dos documentos antiguos:

1. La lista de los primeros vecinos de la Ciudad de los ángeles, de 1532; manuscrito que revela a los 33 habitantes que fueron considerados los primeros pobladores durante el periodo fundacional de Puebla,

2. El Libro de Actas de Cabildo de la Catedral de Puebla de 1539; primer archivo que se firma en Puebla, en el que signa Fray Julián Garcés, primer arzobispo de la diócesis Carolense y a quien se le atribuye el sueño de la fundación de Puebla, y que por primera vez se exhibe fuera del Archivo de la Catedral.

Los libros son recopilación desde el siglo XVIII, documentos que anteriormente estaban sueltos, y ahora se encuentra restaurados para que poblanos puedan apreciar la exhibición que se realizará de manera temporal.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera aumentará a 600 los puntos de internet gratuito en Puebla

En entrevista el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, mencionó que La Organización de las Naciones unidas para la Educación, Ciencias y Cultura (UNESCO) respalda que estos documentos de actas de cabildo, son los más completos que se han tenido en el continente.

Recomendamos:  Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ dará concierto GRATIS en Puebla, por su fundación

“Cualquier exhibición de estos documentos, de actas de cabildo ya se vuelven un hecho histórico. Este reconocimiento que ha hecho la UNESCO, respalda que esté documento es una verdadera joya”, informó el titular Valdivia Pérez.

Estos documentos estarán expuestos estarán en el palacio municipal y la entrada será completamente gratuita para todos los poblanos y turistas que quieran conocer la historia de Puebla.

Además, anunciaron que habrá más de 40 actividades conmemorativas que incluyen Noche de Museos, el Festín Poblano, la presentación de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, la Feria de la Gordita, además de otras exposiciones, música y danza folclórica, cine, video charlas académicas, tours en bicicleta y muchas cosas más.

Por Mara Lizeth Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.