RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera inaugura Complejo de Seguridad en Puebla, que costó 280 millones

Este edificio contará con tecnología de punta convirtiéndolo en uno de los mejores del país y que albergará a varias direcciones de la SSC.
Eduardo Rivera inaugura Complejo de Seguridad en Puebla, que costó 280 millones
Eduardo Rivera y funcionarios inaugurando Complejo de Seguridad en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

La ciudad de Puebla cuenta con un nuevo Complejo de Seguridad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión de 280 millones de pesos en la colonia Villa Posadas.

La mañana de este miércoles 20 de diciembre el alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de este nuevo edificio que en la obra civil tuvo un costo de 187 millones de pesos.

Lee: Nuevo Complejo de Seguridad en Puebla tendrá helipuerto, con inversión de 187 MDP

“Me siento profundamente orgulloso, como no me voy a parar temprano todos los días, con este ánima, con esta entrega, al ver precisamente este tipo de logros que nos propusimos para entregarle a todos y cada uno de los poblanos”, declaró.

Asimismo, destacó que este edificio contará con tecnología de punta convirtiéndolo en uno de los mejores del país, y que albergará a varias direcciones de la SSC.

Lee más: Eduardo Rivera pagará 38 MDP por terreno para nuevo Complejo de Seguridad en Puebla

En su calidad de invitado el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el trabajo del municipio de Puebla en seguridad y destacó que estas acciones también contribuyen a la dignificación del área de trabajo del personal.

“Reconocer el trabajo que hacen los municipios, puntualmente el día de hoy el gobierno del municipio de Puebla, en cuanto a la entrega de este inmueble que sin lugar a dudas para todos los que conformamos una institución, es importante contar con instalaciones dignas”, comentó.

Actualmente ya comenzó el traslado de las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que operarán desde este nuevo complejo.

¿Cómo es el nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana?

Eduardo Rivera inaugura Complejo de Seguridad en Puebla, que costó 280 millones
Helipuerto en el nuevo Complejo de Seguridad en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Este nuevo edificio es de cuatro niveles y cuenta con helipuerto que servirá para los despegues del helicóptero que recibió en comodato el Ayuntamiento de Puebla llamado ‘Arcángel’.

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera construirá nuevo Complejo de Seguridad Pública Municipal

Desde este lugar estará operando la SSC, la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional, el DERI, el Centro de Monitoreo y C4, las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación y Prevención del Delito, asi como las Dirección de Policía y de Tránsito y las Áreas Jurídica y de Remisiones.

Este nuevo proyecto de seguridad se une a la comisaría del Norte y del Sur, así como la nueva unidad canina y en las próximas semanas se podrá ver la entrega del Campo de Entrenamiento, la Central de Despliegue Policial y el Edifico ‘Fortaleza’.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.