El drenaje de la calle 16 Poniente en el Centro Histórico de Puebla se encontraba colapsado al momento de iniciar las obras de rehabilitación debido a que durante años, las marisquerías ubicadas en este punto arrojaban a las alcantarillas sus desechos, por lo que advirtieron sobre clausuras definitivas.
En entrevista, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que al hacer el cambio de las tuberías se percataron que en algunos tramos se encontraban obstruidas por la gran cantidad de basuras que había en ellas.
Agregó que esto provoca olores fuertes en la zona y afecta a otros locatarios que se dedican a otros giros comerciales, además de representar un riesgo para la salud.
“El tema del desperfecto es sobre el drenaje, en esa parte se encontró drenaje colapsado porque cuando bien nos va lo vierten a las alcantarillas y cuando mal nos va lo avientan al pavimento y que corran sobre las pendientes, esto sí genera cierto desperfecto”, expresó el secretario.
Recomendamos: Entre ratas venden mariscos en mercado de Puebla
Tras el operativo que se realizó el ocho de agosto se dialogó con Agua de Puebla para mejorar el alcantarillado para evitar que colapse de nueva cuenta.
Por último dijo que se han registrado daños menores en los materiales de construcción de la obra como el adoquín o la cama de tierra que colocan previamente.
Eduardo Rivera advierte clausura de marisquerías por contaminación
Tras el colapso de las tuberías, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que habrá clausuras definitivas a marisquerías que continúen arrojando sus desechos a la vía pública.
Dijo que las clausuras que se aplicaron el ocho de agosto fueron simbólicas para permitir a los locatarios sacar o vender sus productos, pero que deben de cumplir con la multa económica y en caso de reincidencia serán cerrados definitivamente.
Te puede interesar: Vendedores de mariscos amenazan de muerte a mujer que les reclamó por no dar kilos completos
“Lamentablemente algunos de estos negocios el desecho que ellos tienen todos los días imagínense del olor a pescado, a marisco lo tiran en las tarjeas. Les aviso a los locatarios de esa zona del Centro Histórico que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios en vía pública y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar sino también a clausuras” dijo el edil.
Rivera Pérez dijo que la indicación que tiene Vía Pública y Normatividad es no permitir que se repita la contaminación en esta zona.
Durante un operativo que se llevó a cabo en la zona de los mariscos clausuraron dos negocios que arrojaban desechos a la vía pública.