Ante el inicio de las lluvias en la ciudad de Puebla, el riesgo de que aparezcan baches en las calles y avenidas el muy alto, pero ya se trabaja para ubicarlos y taparlos, hasta el momento ya se intervinieron más de 8 mil, de acuerdo al Subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos
Los baches ya están siendo cubiertos con cuatro cuadrillas por cada contrato que tiene el ayuntamiento en los cuatro cuadrantes que tiene la capital poblana.
También comentó que con las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad, deterioran las vialidades y esto es motivo de nuevos baches que afectan la circulación de los automovilistas.
Lee: ¿Reconciliación? Eduardo Rivera y Genoveva Huerta reaparecen juntos en segunda etapa de bacheo
Así mismo indicó que por más que se realice el bacheo en vialidades primarias, estas se seguirán viendo afectadas por las lluvias que afectan el pavimento deteriorado, es así que ya se está analizando y valorando el relaminado de estas.
Recomendamos: Se prepara gobierno de Eduardo Rivera por lluvias, hay 144 viviendas en riesgo
Por último indicó que ellos siguen con el programa de bacheo e invitó a la ciudadanía a seguir reportando los baches a través de las redes sociales de Twitter, Facebook o en el número 072.
Te puede interesar: Esto ha hecho Eduardo Rivera en 240 días en Puebla, según su informe
Se identificarán fachadas y muros en riesgo ante lluvias
Derivado del mismo tema de las lluvias, el subsecretario de infraestructura comentó que de manera coordinada están trabajando con Protección Civil para identificar fachadas, muros y construcciones que estén en riesgo de colapsar por las lluvias.
Sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera supervisa obra vial en Guadalupe Caleras, con inversión de 20 MDP
“Los oficios que no giran ellos, a parte de muros colapsados, también en cuestión de puentes que les ven alguna grieta o algo por el estilo, y se les ha dictaminado que son cuestiones de un mantenimiento, no que vayan a fallar (…) nosotros estamos totalmente coordinados, recibimos muchas peticiones por parte de ellos para que se vaya a inspeccionar”, declaró.