728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera aplaude aprobación de Congreso a concesiones de recolección de basura

Concesionar recolección de basura en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió que el Congreso del Estado haya aprobado la concesión para la operación del relleno sanitario y recolección de basura del municipio, en próximos días se publicará la licitación.

“Agradecer al Congreso del Estado, a todos los grupos parlamentarios, a todos los diputados de los diferentes partidos políticos el que hayan apoyado esta decisión que presentó el Ayuntamiento de Puebla”, dijo.

Recomendamos: Eduardo Rivera tiene el aval para concesionar publicidad, recolección y manejo de basura en Puebla

Concesionar publicidad, recolección y manejo de basura en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Durante una entrevista, el edil agradeció que los diputados hayan aprobado las concesiones, pues el ayuntamiento no tendría la capacidad para poder contratar nuevo personal y no cuentan con la infraestructura para realizar el servicio.

“Sin quisiéramos nosotros como gobierno de la ciudad realizar este trabajo, ni habría el personal, tendríamos que contratar quinientas personas más, tendríamos que gastar en esta infraestructura que no tenemos”, declaró.

Asimismo, señaló que estas concesiones serán benéficas para la ciudad, pues habrá más papeleros y contenedores de basura en unidades habitacionales, nuevos vehículos recolectores y la disminución de los residuos sólidos.

Licitación pública nacional se difundirá en próximos días

Rivera Pérez por otra parte mencionó que será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité Municipal de Adjudicaciones, publiquen la licitación pública nacional.

Además, recalcó que las empresas que actualmente tienen estas concesiones que son Supsa en la recolección de basura y Resa en la operación del relleno sanitario, pueden volver a participar, no hay algún impedimento, pero será elegida la empresa que cumpla con todos los requisitos.

Lee más: Concesionarán la basura por 7 años en Puebla capital y 3 años con 6 meses la publicidad

Concesionar publicidad, recolección y manejo de basura en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Fue el día de ayer por unanimidad cuando los diputados locales aprobaron las concesiones de operación del relleno sanitario y recolección de basura en el municipio por 5 y 7 años respectivamente, además de que deberán cumplir con lo siguiente:

– Mantener al 100 por ciento la cobertura del servicio.
– Mejorar la calidad del servicio con la modificación de rutas y horarios.
– Implementar la recolección diaria de los servicios en la zona del Centro Histórico ampliado.
– Instalar nuevos botes papeleros y su vaciado diario
– Tratamiento de la basura orgánica.
– Aprovechamiento de la basura inorgánica.
– Inversiones en equipamiento.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.