teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera ahorra 25.5 millones en gasolina en Puebla

Foto: Internet

La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, reportó un ahorro de 25 millones 550 mil pesos en gasolina para los vehículos operativos y administrativos del Ayuntamiento de Puebla, en comparación al mismo período de la administración de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo al titular de la dependencia, Bernardo Arrubarrena García, hubo un ahorro del 21.3 por ciento en combustibles, siendo que la anterior administración gastó un total de 5 mil 802, 004.11 litros, la actual gastó solo 4 mil 314, 432.05 litros.

“Se han redoblado esfuerzos y hemos logrado ahorros importantes y presumibles, se promovieron acciones de uso racional del combustible de los vehículos, en ello hemos generado un ahorro del 21.3 por ciento”, declaró el secretario.

Arrubarrena García señaló que este tipo de acciones razonables consistían en incentivar a que el personal no se lleve los vehículos a sus domicilios, que los vehículos solo son para uso oficial y que los fines de semana de las dependencias que están exentas de supervisiones tienen que dejar el vehículo resguardado.

LeeComunicación Social realizó 23 campañas en primer año de gobierno de Eduardo Rivera

Solo funcionaba el 48% del parque vehicular de la SSC

Relacionado al mismo tema, el secretario mencionó que a la llegada de la administración del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, solo funcionaba el 48 por ciento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por lo que hasta el momento se han realizado 2 mil 110 mantenimientos preventivos y correctivos de los automóviles propiedad del Ayuntamiento de Puebla, de los cuales 886 fueron realizados para los vehículos administrativos y mil 224 para vehículos de la SSC.

Hasta el momento se encuentran operando de manera normal un total de 617 unidades de la policía municipal de las mil 328 que se tienen, esto debido a que 75 están en mantenimiento, 41 están en algún proceso con el ministerio público y 28 están siniestradas, además de que se prevé en los próximos meses la propuesta para dar de baja un total de 567 unidades.

En cuanto a los vehículos administrativos se cuenta con 74 unidades, de las cuales sólo operan 550 unidades, pues 95 están en mantenimiento, 6 sufrieron algún siniestro, 6 más tienen algún proceso con el ministerio público y se tiene la propuesta de baja de 83 unidades.

Recomendamos: Transparentan que primer informe de Eduardo Rivera costó 1.5 millones de pesos

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.