teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con 150 MDP del DAP, Eduardo Rivera solo pagaría el 50 % de alumbrado público a la CFE

Con los 150 millones de pesos que se recaudaría por Derecho de Alumbrado Público (DAP) al año, apenas alcanzará para cubrir el 50 por ciento de lo que se paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

En caso de que los legisladores locales no avalen su Ley de Ingresos 2022 para recaudar este cobro, las finanzas del municipio se tendrían que reajustar y no se cumpliría con todas las metas planteadas para el primer año de mandato, dijo.

“Si nosotros no recibiéramos el DAP, tendríamos que prácticamente, pues apagar la ciudad, cosa que no va a suceder (…)pero no tendríamos siquiera el recurso para pagar los 300 millones de pesos anuales de alumbrado”, advirtió.

Lee: Suman 136 municipios de Puebla que buscan cobrar el alumbrado público en 2022

En entrevista tras dar a conocer los detalles del Desfile de Reyes a realizarse en las calles del Centro Histórico de la ciudad el próximo 4 de enero, el alcalde sostuvo que este ingreso es vital para el funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que sigue esperando que los diputados locales voten a favor, pues no solo lo favorecerían a él, sino también a 136 municipios que ya cambiaron sus leyes de ingreso para incluir el cobro de este derecho.

Recomendamos: Habrá 16 mil nuevas luminarias en Puebla si se aprueba el DAP: Eduardo Rivera

Externó además que es riesgoso el no obtener el DAP, ya que se modificaría varios proyectos que tiene su administración y tendría que realizar un reajuste en las seis acciones que propuso en campaña de manera radical y tendría que arreglárselas para garantizar a la ciudadanía los servicios indispensables.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.