teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ediles de San Baltazar Campeche y Tetela solicitan licencia para separarse de su cargo

Los ediles auxiliares de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, y San Baltazar Tetela, Javier Maravilla Morales, abandonarán sus cargos, por lo que en próximas fechas se nombrará a sus suplentes como encargados de despacho de ambas demarcaciones.

 

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, comentó que recibió los oficios, donde los ediles solicitan licencia indefinida a sus cargos.

 

En este sentido, detalló que en el caso de Javier Maravilla Morales su licencia fue por cuestiones de salud, luego de que permanecer en terapia intensiva, tras sufrir un paro cardíaco.

 

El funcionario municipal destacó que fue el propio cabildo de la demarcación quien solicitó la entrada a un representante que se haga cargo de la junta auxiliar durante la ausencia del edil con licencia.

 

“Tuvo una complicación de salud muy fuerte, sigue internado, no está consciente y desde el punto de vista regulatorio. No es oficial pero dicen que tiene un paro y está en terapia intensiva eso sabemos. Se reunió el cabildo de San Baltazar Tetela solicitaron hacer el procedimiento para que el suplente pueda subir en el cargo”.

 

En el caso del edil auxiliar de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar dijo que determinó renunciar por motivos personales, pero no abundó en ello.

 

Al final, propuso que suba un encargado despacho durante 90 días y, posteriormente, se facultara para rendir protesta a los suplentes.

 

Foto: Captura de video @elsoldepuebla1

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro