teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dos poblanos mueren de Covid-19 dos semanas después de vacunarse con CanSino

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que dos personas que fueron vacunadas contra el coronavirus con la única dosis del biológico chino CanSino Biologics fallecieron.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud dio a conocer que al parecer, estas dos personas perdieron la vida entre el día 15 y el día 23 después de la aplicación de dicha vacuna china.

Por estos dos fallecimientos, detalló que en la aplicación de este biológico que contiene una sola dosis, se debía procurar la salud del inoculado con mayor protección ante el coronavirus más de un mes después de la inyección.

“Lo que era muy importante es que una vez que se coloca al CanSino que es de una sola dosis, debemos de cuidarnos como si no nos hubieran puesto nada por lo menos un mes”, subrayó el titular de Salud.

Lee: Vacunas CanSino y Sputnik V se aplicaron en Puebla porque las autorizó Cofepris

Reportó que también han tenido más pacientes enfermos después de aplicarles el biológico CanSino y que aún se continúan valorando estas defunciones.

“Sí hemos tenido enfermos que después de ponerles la vacuna CanSino han llegado al hospital y estamos valorando también dos probables defunciones”, destacó José Antonio Martínez García.

Recordemos que la semana pasada, se dio a conocer que la vacuna CanSino y la Sputnik V, fue usada en todo el estado de Puebla, exclusivamente para los más de 123 mil maestros, administrativos e intendentes, sin tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido