teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dos horas es el promedio de uso de parquímetros en Puebla: Eduardo Rivera

dos horas promedio parquímetros puebla eduardo rivera
Foto: Agencia EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió el período de uso máximo de los parquímetros, al mencionar que hasta el momento tienen registro de que el 80 por ciento de los usuarios utilizan los cajones menos de dos horas.

El munícipe comentó que todas las dudas que han llegado al Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaría de Movilidad tanto de usuarios, como de residentes del Centro Histórico y comerciantes han sido solventadas para que el programa tenga un correcto funcionamiento.

Añadió que el registro que tienen hasta el momento de la aplicación, es que prácticamente 8 de cada 10 usuarios utilizan un espacio por solo dos horas, por lo que señaló que esta situación contradice la opiniones sobre si los automovilistas lo iban a utilizar por más de 4 horas que es el período máximo de uso.

“Tenemos un porcentaje de que los usuarios que se registran la primera y segunda hora están ocupando este porcentaje de tiempo prácticamente el 80 por ciento a diferencia de que pensaba que se utiliza hasta 4 o 5 horas”, detalló el alcalde.

Es preciso recordar que el programa “Estacionamiento Rotativo” contempla que los usuarios solamente puedan utilizar un máximo de cuatro horas al día los cajones para estacionarse, sin embargo diferentes voces ciudadanas, criticaron este lineamiento ya que acusan que muchos cumplen horarios laborales de hasta 6 u 8 horas diarias.

Lee: Esto es lo que cubre el seguro para usuarios de parquímetros en Puebla

No debe haber franeleros a partir de julio

Rivera Pérez explicó que los franeleros que se incluyeron como supervisores de movilidad ya fueron capacitados y cumplirán con sus funciones, aunque manifestó que no se permitirá que haya personas que cobren el estacionamiento dentro del polígono establecido para el programa.

Añadió que a partir del 1 de julio que acaba el tiempo de tolerancia para la aplicación de multas, no deberá haber franeleros en el Centro Histórico, pues aseguró que no puede estar en funcionamiento el programa de parquímetros y aparte que los poblanos tengan que pagarle a una persona externa.

Al 90 por ciento instalación de WI-FI gratis

En otro tema, el presidente municipal detalló que acerca de la instalación de internet inalámbrico gratuito en puntos públicos del municipio va a un 90 por ciento, mientras que el 10 que falta se debe a la etapa de transición entre la empresa anterior y Telmex que tiene actualmente este encargo.

El Ayuntamiento de Puebla para esta administración contrato a la empresa Teléfonos de México para instalar 500 puntos Wifi en todo el municipio por un monto de 16 millones 520 mil 256 pesos, servicio que deberá administrar al menos hasta el 18 de octubre del 2024.

dos horas promedio parquímetros puebla eduardo rivera
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: Esto es lo que cubre el seguro para usuarios de parquímetros en Puebla

No heredaré deuda a la próxima administración

Finalmente el alcalde se comprometió a que la deuda o el adelanto de participaciones que solicitarán para ejecutar obras sociales en el municipio, se terminará de pagar en el tiempo establecido por lo que garantizó que no le heredará deuda pública a la siguiente administración de Puebla capital.

“Que quede claro, no es un endeudamiento de esta administración que vamos a dejar a la siguiente es un dinero que aprobó el congreso para que municipios que accedan recursos lo podamos hacer estás obras”, sentenció.

Por: Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes