teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Disputa entre bandas delictivas, la causa de ejecuciones en mercado Morelos: Eduardo Rivera

Ejecutado en mercado Morelos, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Las ejecuciones y otros actos delictivos que se han suscitado en el mercado Morelos son causados por la disputa entre grupos criminales y bandas locales, así lo informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Al ser cuestionado sobre la ejecución que tuvo ligar a las afueras de este mercado, en donde también junto a la víctima se colocó una manta con mensajes de amenaza y firmada por un cartel, el edil reconoció que esto se debe a disputas por el control del lugar.

“Como lo hemos afirmado desde un principio, que hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo y que obedecen este tipo de ejecuciones”, indicó.

Lee: ¡Van dos en un día! Ahora, ejecutan a un hombre en mercado Morelos en Puebla

Ejecutado en mercado Morelos, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sin embargo, declaró que su gobierno está plenamente coordinado con el estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para que estos delitos no crezcan en la ciudad y en el estado de Puebla.

Por último, destacó que están próximos a graduarse el 60 por ciento que hizo la administración anterior, el funcionamiento de cámaras de videovigilancia, la compra de las 300 patrullas de las cuales la mitad restante de 150 llegarán este próximo mes.

Puedes leer: Investigan a abogado del Senado por presunta vinculación con delincuentes del mercado Morelos

Operativo Los Tobis en mercado Morelos
Foto: Agencia EsImagen

Continuarán operativos contra pirotecnia

Luego de que la tarde de ayer dieran inició los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia, un reporte ciudadano alertó a la Policía Municipal sobre cuatro camionetas cargadas de estos artefactos en el mercado Unión e Hidalgo, las unidades fueron aseguradas, pero los locatarios agredieron a los policías municipales, dejando a varios lesionados.

Ante esto, el alcalde reafirmó que continuarán las supervisiones en todos los mercados para evitar la venta de pirotecnia, precisando de igual manera que las camionetas contaban con un cargamento de tonelada y media, lo cual ponía en riesgo a comerciantes y transeúntes.

“La indicación que tienen las áreas de Protección Civil, el área de Normatividad es estar haciendo estas supervisiones, les he solicitado que lo sigan haciendo en particular en estos días”.

Lee más: Decomisan pirotecnia durante operativos en Centro histórico de Puebla, previo al Grito

Finalmente, pidió a la ciudadanía a no comprar pirotecnia, ya que es una actividad ilegal y pone en riesgo la integridad de las personas e invitó a que realicen su denuncia correspondiente cuando noten la presencia de la venta de estos productos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.