Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado emprendieron un operativo en la colonia Villa Frontera, con el objetivo de aprehender a Jesús Guillermo R., posible cómplice del asesino de Blanca Esmeralda.
Lee: “Esmeralda seguiremos tu búsqueda”: prometen a madre buscadora asesinada en Villa Frontera
¿Qué se puede ver exactamente en el video?
Parte de este operativo fue captado por una de las cámaras de seguridad de la capital de Puebla, la cual mostró cómo fue que cerca de las 4:00 horas del día 7 de octubre llegaron varios elementos de la Policía y arrestaron al supuesto narcomenudista.
En la zona del video se aprecian algunos vehículos, así como parte de las jaulas que en este tipo de unidades habitacionales es común, mismas que se utilizan para guardar los automóviles.
Una vez se logra la captura, los elementos de la Fiscalía suben a Jesús Guillermo R. a la unidad y lo trasladan a sus instalaciones, en donde esperará para cumplir con el debido proceso.
Recomendamos: Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda
(#Video ?) Así fue el momento de la capturan de parte de la @FiscaliaPuebla a uno de los supuestos asesinos de #EsmeraldaGallardo, su familia asegura que es inocente, el operativo tuvo lugar a las 04:00am en la colonia Villa Frontera.. ?
Noticias con Moctezuma ?? pic.twitter.com/nEjHgGyLY2
— Josél Moctezuma (@Joselmoctezuma) October 7, 2022
El terrible asesinato de Blanca Esmeralda
Según los primeros reportes, Blanca Esmeralda, de 40 años de edad, fue asesinada de al menos diez balazos por un grupo de hombres armados que la esperaron cerca de su casa en Villa Frontera. Esto, cerca de las 5:00 horas.
Como ya se mencionó, Blanca Esmeralda llevaba más de un año buscando a su hija Betza, como se le conocía de cariño. La joven de 22 años desapareció junto con otra señorita, con quien había salido ese 13 de enero rumbo a la Central de Abastos.
Fue vista por última vez precisamente donde a su madre le quitaron la vida poco más de 20 meses después, es decir, en la calle 9 Norte en Villa Frontera.
La búsqueda de Blanca Esmeralda se dio en cuerpo y alma, incluso, un día se fue a meter a Tenancingo, Tlaxcala, al creer que a su hija la levantaron para trata. Ahí, le apuntaron con una pistola y le exigieron abandonar el pueblo.
Sugerimos: AMLO ‘lamenta mucho’ el feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo