teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Como si fuera él! Develan busto de Pedro Ángel Palou en Casa de Cultura en Puebla

pedro-angel-palou-busto
Foto: Agencia EsImagen

Es como si ‘el profe Palou’ estuviera ahí. Esta mañana fue develado un busto de bronce en honor del cronista e historiador Pedro Ángel Palou Pérez al interior de Casa de Cultura, la fidelidad a sus facciones y gesto amable, conforman una escultura hiperrealista de quien fuera el primer secretario de Cultura en Puebla.

No es casualidad que hoy, 11 de enero, fuera mostrado este busto pues este día se cumplen cuatro años del fallecimiento del promotor cultural.

También, la colocación de la escultura en Casa de Cultura, edificio oficialmente llamado Casa de Cultura ‘Pedro Ángel Palou Pérez’, se debe a que él fundó ese espacio como el centro de la actividad artística de Puebla y que fue abierto al público en 1974.

Lee: Barbosa propone agenda con países árabes para intercambios económicos y culturales

El artista poblano Tizoc Ramos, fue el encargado de elaborar la detallada escultura y en la que se muestra al ‘profe Palou’, con una muy ligera sonrisa; como el historiador, el busto fue vestido con traje sastre, pues quienes conocieron al también escritor y padre del autor Pedro Ángel Palou, el profe siempre acudió a trabajar con vestimenta formal.

Tizoc Ramos cuenta ya con varias obras en bronce en las que ha homenajeado a personajes históricos de Puebla.

Irónicamente, Palou Pérez recordado como un pilar de la cultura en Puebla, no es originario de la entidad, ya que Veracruz lo vio nacer pero en el estado poblano hizo su trayectoria profesional además de que su legado fue para Puebla.

Recomendamos: Con inversión de 6 MDP reinauguran Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza

El busto se encuentra a pasos de la que fue su oficina los últimos años de su vida, un área en la parte superior del inmueble y donde despachó como el director del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.

Para la develación del busto, acudió la familia de Pedro Ángel Palou, encabezados por su viuda Adriana Acevedo Pérez. El evento fue encabezado por el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.