Detuvieron a un hombre por provocar un incendio en un bosque de Aquixtla, en Puebla, a él lo sorprendieron con otros dos tras encender fuego que usaron como distracción para poder robar en una localidad cercana.
En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes se informó que en las últimas horas, además de ese incendio provocado en Aquixtla, se detectó que también en Tetela de Ocampo se generó un siniestro intencional.
Recomendamos: En Sierra Norte de Puebla causan incendios forestales para traficar drogas
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval, informó que entre enero hasta el 14 de mayo, se registraron 320 incendios forestales que quemaron 11 mil 418 hectáreas del territorio poblano.
Sugerimos: Suspenden clases en siete escuelas de Zacatlán por incendios forestales
Indicó que ocho de cada 10 incendios los provocan las personas. El mandatario hizo, nuevamente, un llamado a la conciencia para que no se contribuya la generación de siniestros.
Cae un hombre por provocar incendio en Aquixtla: así usan siniestros para robar
En la conferencia de este miércoles 15 de mayo, la secretaria de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval, detalló sobre el incendio en Aquixtla que se sorprendió a tres personas tras provocar el fuego.
Dos de esas tres lograron escapar y una persona es a la que se detuvo.
Lee más: ¡Mañana de incendios! Un muerto por fuego en tres sitios de Cuautlancingo y Coronango
Explicó que ahora se ha detectado que en algunos incendios forestales provocados éstos se hacen para generar distracción entre la población, pues la gente cercana a la zona del fuego sale de sus casas.
Los incendia bosques aprovechan el fuego para robar dentro de negocios y viviendas mientras la gente se ocupa del fuego.
En este sentido, el gobernador Sergio Salomón informó que se prepara una reforma de ley para establecer una responsabilidad a las autoridades municipales para que denuncien a las personas que provocan incendios forestales.