teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Detienen a 4 mil 104 delincuentes durante primer año de gobierno de Eduardo Rivera

Policías de Puebla: Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a 4 mil 104 personas en lo que va de la administración del alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en distintos delitos.

Durante el ‘Informe Temático: Escudo Puebla’ en la Unidad Habitacional de Agua Santa que se realizó la mañana de este miércoles 12 de octubre, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, destacó las detenciones que ha realizado su dependencia.

“El trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, basado en esa estrategia ha dado como resultado 4 mil 104 detenciones ante el ministerio público, lo que representa un incremento del 79.8 por ciento en comparación con las informadas en 2019”, comentó.

Lee: Eduardo Rivera realiza el informe ‘Escudo Puebla’ en Agua Santa, en acciones de seguridad

Estas detenciones se han realizado por diferentes delitos como robo a negocio, robo a transeúnte, robo a casa habitación y portación de arma de fuego, en estas detenciones se han debilitado a 105 células delictivas dando un total de 322 detenciones.

Eduardo Rivera realiza el informe 'Escudo Puebla' en Agua Santa
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Se invirtieron 9 MDP en equipo para policías

Por otra parte se indicó que para el mejoramiento del equipamiento de los elementos de la Policía Municipal se invirtieron un total de 9 millones 315 mil 678 pesos, se adquiero lo siguiente:

• 300 armas cortas
• 500 mil cartuchos

Lee más: “Dios y el tiempo abrirán el camino”: Eduardo Rivera sobre aspiraciones en 2024

Además se realizaron las gestiones necesarias para liberar 500 armas cortas, 200 armas largas y 293 mil municiones que se adquirieron en la administración anterior.

Policías de Puebla: Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.