Por apartar lugares en la vía pública en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se han remitido al juzgado cívico a 27 franeleros, así lo indicó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo.
Hasta el momento, se han realizado 10 operativos para evitar el apartado de lugares en vía púbica, del 24 de junio al 23 de septiembre y se han detenido a 27 personas que han lucrando con la vía pública.
“El operativo ‘viene, viene’ continua, decirles efectivamente estamos realizando como ya lo habíamos platicado, entre uno y dos operativos a la semana (…) esto lo realizamos de manera conjunta con gobernación, con sindicatura, nos coordinamos y bueno se remiten al juzgado cívico”.
Lee: Suman 13 franeleros detenidos por apartar lugares en centro de Puebla, no quieren pagar multa
#Puebla ?| Un total de 27 franeleros han sido remitidos al juzgado cívico, en los diez operativos que han realizado del 24 de junio al 23 de septiembre, indicó María del Rayo Martínez Polo, directora de @dirtransitopue.
? https://t.co/7zQTselRhX
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/Vc74WRmZoN— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 25, 2022
De acuerdo con Coremun esta práctica se sanciona con una multa de aproximadamente 10 mil pesos o puede ser un arresto de hasta 36 horas, en donde también se ha dado a conocer que muchos prefieren cumplir con las horas de arresto a pagar la multa.
Accidentes automovilísticos a la baja
En otro tema la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, dio a conocer que los accidentes vehiculares han disminuido, pues de pasar de 628 hechos de tránsito en el mes de julio, y este octubre con corte al día domingo solo se han reportado con 351.
“Son diferentes factores, pero lo que hemos detectado, pues es un tema de no respetar los límites de velocidad, no respetar las señales de tránsito es una constante, sobre todo el semáforo y también conducir con distractores”, dijo.
Te sugerimos: Accidentes automovilísticos dejan 3 mil 649 lesionados en 5 meses en Puebla
Asimismo, mencionó que se ha detectado que los conductores del transporte público no respetan los semáforos lo cual es peligroso para los pasajeros y demás conductores, por lo que ya se está en pláticas con los concesionarios para que respeten las normas.