Cerca de 750 accionistas del Club Britania Zavaleta destituyeron a Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, exadministradores acusados de provocar un desfalco en el club.
Lo anterior lo confirmó Juan Pablo Pardo Saldaña en entrevista para MTP Noticias este ocho de diciembre, además de señalar que este día los accionistas celebraron una asamblea para empezar el rescate del Club Britania.
Informó que las decisiones de este día fueron casi unánimes, ya que hubo pocas abstenciones y muy pocos votos en contra de la destitución de los presuntos quebrantadores del club.
Te recomendamos: Fraude inmobiliario en Mérida alcanza a poblana: le prometen departamento de lujo y la timan
El antecedente que se tienes es el del pasado siete de noviembre cuando un grupo de choque de aproximadamente 50 personas ingresó por la fuerza a las instalaciones del club, para tratar de evitar la separación de los tres exadministradores.
Por lo anterior, la reunión de este día fue resguardada por elementos de la Policía Auxiliar del Estado, a fin de evitar nuevamente un altercado el las instalaciones del club.
Aunque el 21 de octubre ya habían separado de sus poderes a los tres hombres para hacer operaciones bancarias a nombre del club, con la decisión de hoy los relevan de cualquier función y facultad.
Juan Pablo aseguró que ya hay denuncias contra Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones intencionales, allanamiento y otros ilícitos.
En adelante, el nuevo Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta quedará a cargo de las siguientes personas:
—Dalila Amador.
—Carlos Rivera.
—Graciela Juárez.
—Rebeca Lara.
—Efraín Pardo.
—Manuel Riquelme.
Ellos estarán liderados por el nuevo comisario de la sociedad, Antonio Mendoza, todos nombrados por los accionistas.
También lee: Acusan fraude en refugio ‘Amor es Perros’: viven entre moscas y heces (FOTOS)
Club Britania Zavaleta separa a exadministradores: querían que el club pasara a propiedad de una persona
Juan Pablo Pardo expuso que la intención de Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez era quebrar al club para que los accionistas no pudieran hacerse cargo y pasar al control de una sola persona.
Te sugerimos: ¡No caigas en la estafa! Así operan falsos gestores de Bienestar en Puebla
Sin embargo, señaló que ahora que está en nuevas manos, ya iniciaron las labores de rescate, incluyendo la renegociación de la deuda que tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se están poniendo al tanto con los pagos atrasados a los trabajadores del Club Britania.
En cuanto a los socios, dijo que estos empezaron con el adelanto de cuotas del 2025, con lo que se aseguran de tener recursos para no cortar los servicios al interior del Club Britania.