teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Desconozco si habrá apoyo de vivienda para trabajadores de SEP federal en Puebla: Adán Augusto

En este año 2022 se concretará la mudanza de la Secretaría de Educación a Puebla, pero se desconoce si habrá apoyo de vivienda para los trabajadores de dicha institución que cambiarán de residencia, así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Adán Augusto López comentó que se ha estado trabajando de manera paulatina para la mudanza de la SEP a Puebla, pero que aún sigue en proceso para que se concrete este año.

En el caso de la Secretaría de Eduación ella (Delfina Gómez) nos informó hace unos días que estaba en el proceso de mudar la sede al estado de Puebla, ha estado trabajando y recibiendo apoyo del gobierno federal para que este hecho se concretice a lo largo de este año”, dijo Adán Augusto.

Lee: Prevé Barbosa que la SEP federal inicie funciones en febrero en Puebla

Sin embargo, el secretario desconoce si los trabajadores que migren al estado de Puebla vayan a recibir algún apoyo económico para que puedan tener una vivienda en la entidad poblana.

“Eso seguramente lo precisará más adelante la secretaria (de educación pública)”, comentó.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que este año ya funcionarían las oficinas de la SEP federal en el estado, y que estarían ubicadas en la zona del Paseo Bravo, ya que así lo acordó con la titular de esa dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, en una reunión.

Recomendamos: Oficinas de SEP federal se ubicarán en zona del Paseo Bravo: Barbosa

Actualmente, el logotipo de la SEP federal se encuentra en la fachada del Instituto Tecnológico de Puebla.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias