VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Descartan retirar transporte pesado en Periférico de Puebla tras explosión de pipa

El incendio de una pipa con combustóleo se registró en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores.
Descartan retirar transporte pesado en Periférico de Puebla tras explosión de pipa
Pipa de combustóleo volcada en Periférico Ecológico. Créditos: Twitter @PC_Estatal
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Tras el incendio de una pipa con combustóleo que se registró en el Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores en Puebla el 22 de julio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó retirar el transporte pesado de esta vialidad.

En entrevista, señaló que estos accidentes ocurren por el exceso de velocidad a la que circulan los transportistas por avenidas rápidas.

Además, mencionó que con la llegada de la línea cuatro del metrobús RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) que recorrerá todo el Periférico, no impedirán que transportistas pesados dejen de circular por la zona, pues señaló que no tiene que ver una cosa con la otra.

Recomendamos: Pipa vuelca y explota en Periférico y Forjadores en Puebla: hay un muerto

“No tienen nada que ver ese tipo de cosas, es un tema de exceso de velocidad y esperemos que no vuelvan a suceder este tipo de acciones, son cosas totalmente distintas” dijo el gobernador

Respecto al estado en el que se encuentra el puente ubicado sobre el Periférico Ecológico en el punto en el que se registró el accidente, informó que peritos llevaron a cabo un dictamen que arrojó que la estructura se encuentra en óptimas condiciones para seguir operando.

Durante la madrugada del 22 de julio, una pipa que transportaba combustóleo se volcó en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, lo que provocó un fuerte incendio y una persona perdió la vida en el lugar.

Descartan retirar transporte pesado en Periférico de Puebla: emiten licitación para dar mantenimiento

Autoridades supervisan estado de Periférico Ecológico donde se volcó una pipa.
Autoridades supervisan estado de Periférico Ecológico donde se volcó una pipa. Créditos: Twitter @PC_Estatal

El mandatario estatal dio a conocer que el pasado 20 de julio emitieron el fallo de una licitación para buscar a una empresa que se encargue de dar mantenimiento y colocar nueva huella en el concreto de la vialidad para disminuir los accidentes.

Céspedes Peregrina evitó compartir datos de la empresa ganadora y la inversión que se destinará para este asunto, pero detalló que el objetivo es que en temporada de lluvias no tengan que cerrar algunos tramos del Periférico Ecológico como sucede actualmente.

Te puede interesar: Cinco lesionados deja fuerte choque en Periférico Ecológico, Puebla

“El día jueves (20 de julio) se falló una licitación con el tema de quien va a reparar o a generar una nueva huella en el Periférico porque cuando había lluvias se cerraba, ya está fallado ese tema”, informó Céspedes Peregrina.

Agregó que en las vialidades rápidas del estado se tienen que crear mejores condiciones para evitar que los conductores manejen a exceso de velocidad y provoquen accidentes.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.