El comité de vecinos del residencial Condominio Pedregal La Calera, en Puebla, denunció al grupo Promotora La Calera – inmobiliaria que desarrolló el fraccionamiento – por un fraude de más de dos millones de pesos.
Y es que acusaron que el lugar no cuenta con las amenidades prometidas, esto sumando a que no les entregaron sus títulos de propiedad, no se da el mantenimiento convenido, y que presuntamente hubo venta de predios y residencias inexistentes.
Te recomendamos: Fraude inmobiliario en Mérida alcanza a poblana: le prometen departamento de lujo y la timan
Este jueves 22 de agosto de 2024, Roberto Meza, presidente del comité de vecinos, y Víctor Julio Casiano, vicepresidente, expusieron en rueda de prensa que hace una década se realizó la compra de residencias y lotes en el residencial Condominio Pedregal La Calera, ubicado precisamente en la zona de La Calera en la ciudad de Puebla.
El lugar lo comenzaron a habitar, gradualmente, los vecinos quienes compraron lotes en los que construyeron sus casas y otros más adquirieron propiedades que la inmobiliaria puso en venta.
Te puede interesar: Policía Cibernética de Puebla detecta fraude contra vendedores de Facebook; así operan
Denuncian a inmobiliaria Promotora La Calera por fraude: esto les prometieron
En los contratos hechos con el grupo Promotora La Calera, y que representan Alejandro Salazar, Víctor Rojas y Carlos René Ramírez, a los vecinos se les prometió un área verde de más de 43 mil metros cuadrados.
También, en el lugar se les dijo que habría amenidades como un invernadero, un teatro al aire libre así como lagos artificiales. La inmobiliaria también convino el mantenimiento del residencial.
Sin embargo, no se cumplió ni con las amenidades ni con el mantenimiento, a eso se sumó que a algunos de los vecinos hasta la fecha no les entregan sus títulos de propiedades y que se registraron casos de venta de predios así como de residencias inexistentes.
También lee: Edmundo Tiro Moranchel suma más de 400 años de cárcel por fraude en Sitma-Invergroup
Esto llevó a que los vecinos crearán un comité de representantes para presionar al grupo Promotora La Calera a cumplir con lo que se les había prometido.
No obstante, esto no pasó y los llevó a denunciar legalmente a los representantes.
Los vecinos piden a intervención de autoridades municipales y estatales para que los apoyen a proteger su patrimonio, pues además de que el lugar no es como se los prometieron, temen perder sus hogares ante la falta de los documentos que acreditan a algunos de ellos como los dueños de las residencias o lotes.