Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

De nuevo viene Sheinbaum a Puebla, para supervisar afectaciones por lluvias

Se trata de la segunda visita que hará Sheinbaum por esta emergencia a la entidad en menos de una semana.
De nuevo viene Sheinbaum a Puebla, para supervisar afectaciones por lluvias
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum hablan con personas damnificadas de Huauchinango. Créditos: Alejandro Armenta

La presidenta Claudia Sheinbaum nuevamente viene a Puebla para supervisar zonas afectadas por las lluvias que han dejado, hasta ahora, 18 personas sin vida en el estado.

Se trata de la segunda visita que hará la mandataria por esta emergencia a la entidad en una semana.

En la Mañanera del Pueblo de este viernes 17 de octubre, la presidenta anunció que será este fin de semana cuando estará en la entidad y también visitará Hidalgo así como Veracruz, estados también afectados por el paso de las tormentas ‘Jerry’ y ‘Raymond’.

También lee: Funcionarios federales del IMSS, Salud y SEP evaluarán daños en Sierra Norte de Puebla

También, Sheinbaum reveló que ya no irá a San Luis Potosí ni Querétaro pues ya “van saliendo de la contingencia”.

Sobre esas dos entidades que también resultaron afectadas por las lluvias, explicó que en Querétaro ya no hay comunidades incomunicadas por lo que prácticamente la emergencia ya quedó resuelta.

Te puede interesar: Declaran desastre natural en estos 23 municipios de Puebla tras muertos y daños

Y es que entre los cinco estados con más daños ante las precipitaciones, fue Querétaro el menos afectado.

¿Cuándo viene de nuevo Sheinbaum a Puebla para supervisar afectaciones por lluvia?

Tras regaño de Sheinbaum, exige edil de Huauchinango a empleados comentarios a favor
Huauchinango, caminando junto con Claudia Sheinbaum Créditos: Facebook: Rogelio López Angulo

La visita de la presidenta Sheinbaum a la zona afectada por lluvias en Puebla será este domingo 19 de octubre de 2025, se sabe que irá al municipio de Huauchinango, donde ya estuvo la semana pasada precisamente el 12 de octubre.

Esa visita tuvo lugar apenas tres días después de la emergencia.

Este jueves 16 de octubre, recalcó, hizo un recorrido por comunidades devastadas en San Luis Potosí.

El anuncio de esta nueva visita lo hizo después del enlace en vivo con los gobernadores de los cinco estados referidos, como el gobernador de Puebla Alejandro Armenta, quienes realizaron un reporte de avances por estos siniestros.

@mtpnoticias ¿Cuáles son los requisitos para reimprimir credencial INE a damnificados por lluvias? #ine #damnificados #noticias #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Hasta el momento, suman un total de 72 personas sin vida por las lluvias, 18 de ellas en Puebla, pero es Veracruz el número con más decesos, con 32 de ellos.

Recomendamos: Pedirán INE y CURP a damnificados para censar sus viviendas, aquí los pasos

En el estado continúan 13 comunidades incomunicadas pero hay 122 equipos de maquinaria atendiendo las incidencias.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.