La licencia digital en Puebla está activa desde el 2022, se trata de la versión – como su nombre lo indica – digital de tu permiso de conducir para que lo portes en tu dispositivo móvil y no salgas sin ella.
Dicho documento lo habilitó el Gobierno del Estado para conductores de servicio particular en las modalidades de automovilista, motociclista o chofer particular.
Para poder tramitar la versión digital de tu licencia de conducir debes de contar previamente con el plástico y después puedes solicitar esta modalidad.
Lee: No hay condiciones para alza al pasaje en Puebla: Aquino pide a concesionarios ser responsables
¿Cómo y quiénes pueden tramitar su licencia digital en Puebla?
Esta forma de la licencia de conducir está disponible para los automovilistas que tramitaron su plástico a partir de febrero de 2020 a la fecha.
Si tu licencia es anterior al 2020, tendrás que efectuar la reposición de tu permiso actual para contar con un plástico de fecha reciente para poder acceder a la licencia digital.
Las licencias de conducir en Puebla únicamente se contemplan las vigencias de tres y cinco años.
Recomendamos: ¡Atención! Transporte público usará rutas alternas por obras en Centro Histórico de Puebla
Si cuentas con licencia (plástico) vigente y posterior al 2020, debes realizar estos cuatro pasos para tramitar la licencia digital:
- Ingresa al portal: ventanilladigital.puebla.gob.mx
- Busca ‘licencia digital’ para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular.
- Ingresa tus datos en el apartado que te aparecerá.
- Recibe en tu correo tu licencia digital.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?
La licencia digital, como tal, no tiene costo adicional pues se incluye en el precio del trámite del plástico por lo que debes contar con éste vigente.
Si debes renovar o sacar por primera vez tu licencia de conductir para acceder a la versión digital, los precios vigentes – hasta este 2023 – son:
- Por 3 años: 775 pesos
- Por 5 años: mil 200 pesos
Los formas de pago aceptadas son efectivo y en línea con cargo a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques. El pago lo puedes hacer en instituciones autorizadas en orden de cobro y en línea.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla