Publicado enPuebla

¿Cuándo podemos visitar a Benito en Africam Safari?, así va su traslado

¿Cuándo podemos visitar a Benito en Africam Safari?, especialistas iniciaron su entrenamiento para lograr que ingrese su traslado.
¿Cuándo podemos visitar a Benito en Africam Safari
Jirafa Benito en Parque Central de Ciudad Juárez, Créditos: Salvemos a Benito

¿Cuándo podemos visitar a Benito en Africam Safari ?, este jueves 18 enero de 2024 especialistas iniciaron su entrenamiento para ganarse su confianza y lograr que ingrese al contenedor e inicie su traslado.

Ahora es Benito quien decide cuando inicia su traslado a territorio poblano y hasta ahora ha reaccionado bien, se ha mostrado curioso.

Este jueves especialistas de Africam Safari trabajaron con la jirafa para ganarse su confianza y lograr que ingrese por su propia cuenta al contenedor sin forzarlo.

Profepa 'secuestra' a Benito: pide 1.5 millones para liberar traslado a Africam
Jirafa Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. Créditos: X @SalvemosABenito

Puedes leer: ¿Cuándo llegará la jirafa Benito a Africam Safari?, de esto depende

La activista María Ruiz Varela, comentó que veterinarios de Africam Safari le comentaron que el animal se ha mostrado curioso y está respondiendo bien al entrenamiento, pero no hay una fecha exacta de cuándo se irá a Puebla porque depende de él.

Animalistas que crearon la cuenta de Salvemos a Benito en redes sociales, informaron este jueves que el personal del zoológico poblano trabajan con la jirafa y aplaudieron que ahora el animal tiene el control de su situación.

Recomendamos:¡Es oficial! Con orden de jueza trasladarán a jirafa Benito a Africam Safari Puebla

Traslado de Benito en Africam Safari durará hasta 48 horas

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho explicó en un en vivo realizado este 16 de enero de 2024, que trasladarán a la jirafa en una caja telescópica que se adaptará a los movimientos del animal.

Puntualizó que nunca han forzado ni forzarán a ningún animal para trasladarlo, por lo que ahora todo depende de Benito.

El viaje al zoológico de Puebla será por tierra y adelantó que podría durar hasta 48 horas, una vez llegando a Africam Safari se mantendrá en cuarentena y se prevé que esta sea de por lo menos dos días.

Puedes leer: ¿Cuándo llegará la jirafa Benito a Africam Safari?, de esto depende

Cuando los médicos determinen que está sano y no representa un riesgo para el rebaño será incorporado y esperarán a que comience a recibir sus primeras visitas.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.