Costará 950 millones de pesos la nueva sede que albergará la Secretaría de Planeación y Finanzas; y Administración en un terreno ubicado en Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
En entrevista informó que la edificación iniciará a finales de este mes de agosto de 2024 y ya corresponderá al gobierno de Alejandro Armenta darle continuidad en migrar las oficinas aquí, pues en los lugares en donde actualmente se ubican, están dañados los inmuebles.
Te puede interesar: ¡Finanzas sanas! Logra Puebla, por primera vez en 24 años, calificación AA+ de Fitch Ratings
El funcionario explicó que dentro del presupuesto 2025, se le deberá de etiquetar recursos debido a que aún quedarán algunos pendientes, aunque se proyecta que la obra termine a la par del fin del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, quien se va el 14 de diciembre de este año.
Estimó que una vez que se ponga la primera piedra, las obras durarán tres meses, contando con el edificio y equipamiento básico, ya que la instalación de tecnológico e inicio de operaciones, se tendrá que dar a principios del próximo año.
Costará 950 MDP nueva sede de Secretaría de Finanzas en Puebla, ¿por qué se muda?
En febrero de este 2024, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó la realización de esta obra para ubicar aquí a la Secretaría de Administración; Planeación y Finanzas.
La nueva sede se ubicará en un terreno que intercambió el gobierno estatal con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que tiene una extensión de más de dos mil metros cuadrados, pero que debudo a que el grupo empresarial no concretó nada aquí, se llegó a un acuerdo con ellos y se les intercambió el terreno.
Sobre qué pasará con el edificio que alberga actualmente a Finanzas, ubicada cerca del Parque Ecológico, se ha informado que será demolida parcialmente debido a que tiene daños estructurales, ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2007. Hasta el momento se desconoce qué uso se le dará a este predio que ya no albergará a ambas secretarías.