A partir de hoy y hasta el 31 de marzo, se reactiva el pago del Control Vehicular en Puebla, que tendrá un costo de 605 pesos por unidad y con ello los dueños de los vehículos se ahorraran pagar el impuesto sobre tenencia.
Durante la crisis de la pandemia por COVID-19, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta suspendió el cobro de este derecho para beneficiar a las familias poblanas que vieron mermada su economía.
Fue durante el año pasado que se reactivó el pago de Control Vehicular e incluso se extendió su pago durante el primer semestre del año.
¿Dónde puedo realizar el pago del control vehicular?
Los contribuyentes podrán realizar el pago del control vehicular en:
- Quioscos de servicio del Gobierno del Estado
- Oficinas recaudadoras y de orientación
- Unidades Integrales de Servicio
- Módulos de Atención
- Pago en línea
- Instituciones bancarias
Cabe recordar que para realizar este trámite no es necesario agendar una cita en línea.
¿Qué se requiere para el pago del Control Vehicular?
Para poder realizar el pago del Control Vehicular, tendrás que acceder a la página de Pagos en Línea del Gobierno del Estado (https://rl.puebla.gob.mx) y llenar el formulario.
O en su caso, acudir a cualquiera de los establecimientos ya mencionados con tu tarjeta de circulación, además de realizar el pago correspondiente de 605 pesos.
¿Qué pasa si no pago el Control Vehicular?
A partir del 1 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, como lo marca la legislación fiscal del estado.
Es decir, quienes tengan un vehículo con una antigüedad menor a 10 años tendrán que desembolsar entre 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.
Por su parte, los propietarios de unidades con una antigüedad superior a una década desembolsarán entre 200 y 700 pesos dependiendo del costo de la unidad, además del costo del Control Vehicular.