teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suman 300 contagios en quinta ola de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla

Ayuntamiento Puebla covid
Foto: Ayuntamiento de Puebla/ diseño MTPNoticias

La quinta ola de contagios por Covid-19, donde la Ómicron sigue siendo la variante predominante, afectó a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pues se han registrado en total 300 casos positivos, afortunadamente ninguno ha requerido de hospitalización.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se hizo una evaluación de esta quinta ola de contagios, y se llegó a la cantidad antes citada, de la cual 30 personas han logrado recuperarse.

“Se hizo una evaluación del avance de esta etapa del covid, de esta nueva ola que viene obviamente creciendo, el total de contagios desde que comenzó a arreciar la misma ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración, 170 son los que actualmente están padeciendo, convaleciendo con el tema del Covid”, precisó.

Recomendmos: ¡A cuidarse! Puebla enfrenta quinta ola de contagios Covid-19, Ómicron predomina

De los trabajadores que actualmente se encuentran recuperándose del virus están cumpliendo sus días de descanso obligatorios y no hay ningún reporte de que alguna haya requerido ser hospitalizada por complicaciones.

Medidas de restricción por casos Covid
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Asimismo, indicó que parte del protocolo que se tiene, es que si hay alguien que presente algún síntoma se realice su prueba, para evitar más contagios, además, se ha dado la indicación de privilegiar reuniones con ventilación y por vía zoom, también se recalca el uso correcto de cubrebocas.

Rivera Pérez enfatizó que estos contagios han mermado en ocasiones el trabajo que se realizan en algunas áreas, además de estar pendiente del descenso de la misma, en la cual ellos pronostican que será en el próximo mes; sin embargo, estarán atentos a las indicaciones del secretario de Salud estatal.

Lee: Quinta ola COVID: síntomas y recomendaciones de las nuevas variantes de Ómicron

Hay notificaciones a casonas que están en riesgo por temporada de lluvias

En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la capital poblana, las cuales han dejado varias afectaciones, desde caída de árboles, vialidades inundadas, hasta colapsadas, lo cual pone en riesgo a las casonas que están en el Centro Histórico de la ciudad.

“Nosotros sí hemos notificado a viviendas que se encuentran en posible riesgo en esta temporada de lluvias, y es fundamental que los propietarios tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente”, dijo el alcalde.

Puedes leer: Van por recuperación de casonas regaladas a periodistas y políticos en Puebla

Por lo que ya se instruyó al área de normatividad en colaboración con la gerencia, para que refrenden la invitación de riesgo en estas casas, y continuarán con la supervisión de que los propietarios estén al corriente con sus permisos.

casonas en Puebla
Foto: Internet

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.