728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Construcción de la CETRAM en Puebla: en esta fecha estará lista

El gobernador Sergio Salomón dijo que se prevé que el plazo máximo para culminar las obras sea dentro de los próximos 90 días.
Construcción de la CETRAM en Puebla: en esta fecha estará lista
Render de la nueva Central Camionera del Sur en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

La construcción de la Central Camionera del Sur (CETRAM), ubicada en la 119 Poniente, en Agua Santa, estará lista a más tardar en abril, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista este 11 de enero, el mandatario dijo que se prevé que el plazo máximo para culminar las obras sea dentro de los próximos 90 días.

Recomendamos: Cetram en Puebla: te contamos su ubicación, inicio de trabajo y costo

Esto debido a que en un reciente recorrido que realizó con parte de su equipo, observaron que Estrella Roja, ADO y las demás empresas encargadas de desarrollar el proyecto ya iniciaron con los trabajos de edificación.

“Yo espero que en no más de 90 días, que ya esté a la brevedad, acuérdense que eso no le cuesta un solo centavo al estado, solamente concesiónanos el terreno y lo demás lo construyen los concesionarios”, dijo el gobernador.

Fue en octubre cuando iniciaron los trabajos de construcción de la CETRAM y la ampliación de la 119 Poniente para facilitar a las familias del Sur un espacio para viajar a otros estados sin trasladarse a la CAPU.

Te sugerimos: Estos porcentajes de ganancias obtendrá Puebla por concesiones de la Estrella, CETRAM y estadios

Construcción de la CETRAM en Puebla: ¿cuánto costará la Central Camionera del Sur?

La construcción de la CETRAM en Agua Santa en Puebla constará de tres etapas, la primera con la rehabilitación que tendrá un costo de 80 millones de pesos.

La segunda etapa será para su equipamiento, en el que las empresas participantes destinarán 120 millones de pesos y 400 millones más para su operación.

Lee más: La 119 Poniente será de 4 carriles con construcción de la Central Camionera del Sur Puebla (FOTOS)

La 119 Poniente será de 4 carriles con construcción de la Central Camionera del Sur Puebla
Así luce actualmente la calle 119 Poniente y Render de cómo quedará tras la construcción de la CETRAM Créditos: MTPNoticias

Es decir, la inversión por parte de empresarios será de 600 millones de pesos en total para beneficiar a habitantes de municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Ocoyucan, Atlixco y la zona sur de la capital poblana

Obras que faltan por iniciar en Puebla comenzarán en enero

Será a finales de enero cuando el Gobierno de Puebla de el banderazo de arranque para la construcción de las tres obras grandes que faltan por iniciar en el estado.

Te puede interesar: Línea 4 de RUTA correrá por carril de baja en Periférico, confirma Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que es necesario que tanto la construcción de la Línea 4 en el Periférico, así como la edificación de los distribuidores viales en la Vía Atlixcáyotl y Amalucan inicien antes de que termine enero.

Este 11 de enero es cuando se presentará el fallo de la empresa que se encargará del distribuidor vial del Periférico y la Vía Atlixcáyotl, sin embargo, el gobernador no adelantó el nombre de la empresa encargada.

En tanto a los otros dos proyectos será en próximos días cuando emitan las licitaciones para buscar a las empresas encargadas con su edificación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.