Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Primera etapa del Cablebús inicia antes del primer informe de Armenta

El costo del servicio será único y aplicará únicamente cuando la persona usuaria descienda en alguna estación.
En esta fecha inicia construcción de 4 líneas de cablebús en Puebla: Armenta
Alejandro Armenta/ Cablebús de CDMX Créditos: N+ / Alejandro Armenta

Las obras del Cablebús que será instalado en Puebla comenzarán antes de que se realice el primer informe del gobernador Alejandro Armenta.

Actualmente, cinco empresas participan en la licitación para desarrollar este proyecto de transporte.

Durante la tradicional rueda de prensa —presidida esta vez por el coordinador de gabinete, José Luis García Parra— se anunció que el fallo para elegir a la empresa ganadora se dará este viernes 28 de noviembre.

El funcionario adelantó que, una vez definida, se realizará un evento masivo para colocar la primera piedra, al cual se convocará a la ciudadanía con el propósito de que conozca el proyecto integral.

Recomendamos: Cuatro años durará construcción del Cablebús en Puebla: inicia y termina en esta fecha

García Parra detalló que el sistema de cobro del Cablebús será completamente electrónico y operará de manera independiente al esquema que utiliza actualmente la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Explicó que ya existe un proyecto para definir la tarifa que pagarán los usuarios.

Asimismo, señaló que el costo del servicio será único y aplicará únicamente cuando la persona usuaria descienda en alguna estación.

Si permanece a bordo, podrá recorrer las cuatro líneas previstas sin realizar un pago adicional.

Insistió en que el sistema será digital y que esto permitirá agilizar el acceso y garantizar mayor eficiencia en el servicio.

Sugerimos leer: Cablebús, Universidad del Deporte: los seis grandes proyectos de Armenta en 2026

Cablebús inicia antes del primer informe de Armenta: García Parra descarta que haya empresa favorita

Cuatro años durará construcción del Cablebús en Puebla
Cablebús llegará a Puebla con gobierno de Armenta Créditos: Especial

El coordinador de gabinete también descartó que exista una empresa favorita o que el proceso esté orientado por intereses externos.

Subrayó que todas las participantes deben cumplir estrictamente con las bases de la licitación y que el gobierno estatal no permitirá prácticas de amiguismo o favoritismo en la asignación del contrato.

Aunque aún no se define la fecha del primer informe de gobierno de Alejandro Armenta, se prevé que se trate de un evento masivo.

De acuerdo con información adelantada por el propio gabinete, se espera la presencia de la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez.

@mtpnoticias Nueve estaciones tendrán primeras cuatro líneas del Cablebús en Puebla #cablebus #transporte #noticias #noticia #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Te puede interesar: Destina Armenta mil 515 millones de pesos para Cablebús en 2026

El inicio de las obras antes del informe marcará uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración, que ha insistido en impulsar infraestructura de movilidad para la zona metropolitana.

El avance de la licitación y la próxima colocación de la primera piedra perfilan al Cablebús como una de las obras prioritarias para el cierre del año y el arranque del segundo año de gobierno.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...