Ícono del sitio MTP Noticias

Confirman investigación contra Teresa Castro por caso Accendo Banco

Confirman investigación contra Teresa Castro por caso Accendo Banco

Fachada de Accendo Banco y silueta de Teresa Castro

Las investigaciones penales y administrativas por el caso de Accendo Banco son en contra de Teresa Castro, extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, además de un subsecretario.

Así lo confirmó la actual titular de la dependencia, Josefina Morales, cuestionada sobre la fallida inversión durante su comparecencia en el Congreso local.

Recomendamos: Tres denuncias y dos procesos administrativos por Accendo Banco: secretaria de Finanzas

A pregunta expresa del diputado panista Rafael Micalco, la secretaría respondió que a su antecesora en el cargo la investigan, junto con uno de los subsecretarios cuyo cargo y nombre omitió.

Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas en Puebla, compareciendo en Congreso de Puebla Créditos: Congreso de Puebla

Los posibles delitos que se indagan son desvío de recursos públicos y faltas a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Morales apuntó que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) también indaga el caso, además de las investigaciones se realizan en al Fiscalía General de la República (FGR) y la General del Estado (FGE).

“Nosotros como institución lo que nosotros denunciamos fueron hechos, en cuestión a la revisión que hizo Función Pública determinó dos actores, exfuncionarios que dió trámite con el Tribunal de Justicia Administrativa”, declaró.

Lee más: Será el Tribunal Administrativo el que determine si Teresa Castro tiene responsabilidad en caso Accendo Banco

Investigación contra Teresa Castro por Accendo Banco: hasta la FGR investiga

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, confirmó que hay dos denuncias penales, una en la Fiscalía General de la República (FGR) y otra en la General del Estado (FGE).

Sugerimos: Llega a la FGR caso Accendo Banco: suman dos denuncias

Lo anterior, para deslindar responsabilidades por la fallida inversión de 606 millones de pesos en la institución bancaria, que después quebró.

Fue durante la administración de Miguel Barbosa cuando se realizó el movimiento financiero, pese a las advertencias de que el banco tenía riesgos financieros.

Salir de la versión móvil