teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con un millón de pesos rehabilitará Ayuntamiento de Puebla dormitorio

Se invertirá un millón de pesos a las instalaciones del dormitorio municipal
Dormitorio municipal de Puebla
Dormitorio municipal de Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Debido al deterioro que presentan las instalaciones del dormitorio municipal, el Ayuntamiento de Puebla invertirá un millón de pesos para mejorar las áreas y brindar un mejor servicio a los usuarios.

En comparecencia ante los regidores del Cabildo de Puebla, la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García anunció esta inversión que se aplicará durante este año para el espacio que se encuentra en la zona del penal de San Miguel.

Esto debido a que en los lavabos de los sanitarios no hay agua, el desgaste de las colchonetas ocupadas y algunas zonas requieren un mejoramiento.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Puebla entrega pintura para mobiliario urbano a 185 habitantes

El dormitorio municipal es utilizado principalmente por personas en situación de calle, grupos vulnerables o que requieren dejar su casa por algún riesgo como lluvias, fuga de gas o caída de ceniza.

Acuden por primera vez a dormitorio municipal 569 personas en situación de calle o vulnerabilidad

Durante el último año, 569 personas en situación de calle o vulnerabilidad han acudido al dormitorio municipal por primera vez para pasar la noche y tener acceso a servicios básicos como regaderas y comida.

Durante este tiempo el DIF Municipal brindó 39 mil 559 servicios en este refugio entre personas en situación de calle o grupos vulnerables, por lo que al aumentar la afluencia requieren de la inversión para mejorar las instalaciones.

Lee más sobre: Ayuntamiento de Puebla inaugura cancha de pádel en La Popular Coatepec

Además, señaló que realizaron 305 recorridos para invitar a personas que duermen en la calle que acusan al dormitorio municipal, pero en su mayoría no aceptan la invitación, por lo que les dan cobijas o box lunch para pasar la noche.

Brindan atención psicológica y legal a 268 mujeres víctimas de violencia física o sexual

En lo que va de la administración, el DIF ha brindado acompañamiento psicológico y legal a 268 mujeres víctimas de violencia física y sexual por parte de sus parejas o familiares.

Además, dan seguimiento a sus denuncias y atención médica para ayudarlas a integrar a su carpeta de investigación en caso de continuar con el proceso legal.

Infórmate: Ayuntamiento de Puebla alcanza la meta de pavimentar mil calles con 864.9 MDP

Hasta la fecha han recibido en el refugio municipal al 48 personas, 16 mujeres y 32 niñas y niños que acuden acompañados de sus madres o tías por ser víctimas de violencia para brindarles protección.

En esto han invertido 313 mil 998 pesos, sin embargo, recalcó que para atención a mujeres víctimas de violencia se realiza una intervención intersecretatial junto con Igualdad Sustantiva y Seguridad Pública.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.