teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con programas del DIF Puebla apoyarán a hijas que dejó huérfanas Obed, asesinado en Nueva York

El cuerpo de Obed permanece en esa ciudad de Estados Unidos y si familia tendrá que esperar algunos días para que arribe a Tehuacán y despedirlo.
Con programas del DIF Puebla apoyarán a hijas que dejó huérfanas Obed, asesinado en Nueva York
Fotografía de Obed Beltrán, víctima de tiroteo en Nueva York Créditos: Especial

Las dos mejores de edad que quedaron huérfanas y la viuda de Obed Beltrán, víctima de un tiroteo en el metro de Nueva York, serán apoyadas con programas del DIF Puebla.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien dijo en entrevista que mantiene una comunicación estrecha con los familiares de la víctima originaria de Tehuacán, tanto en el estado como con quien habitaba en el extranjero.

Recomendamos Obed Beltrán: el poblano víctima de tiroteo en metro de Nueva York

Como parte de los apoyos que recibirá la familia del hombre de 35 años, estarán algunos que forman parte de los programas que otorga Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través del Gobierno Federal.

Añadió que la administración estatal cuenta con las facultades de ayudarlas tras perder a su principal fuente de ingresos.

“Sí hay forma de apoyarlas a través del DIF a través de los programas que tenemos del Gobierno Federal”, adelantó el secretario.

Esto después de que hace ocho meses él viajara a Estados Unidos con la esperanza de generar dinero para liquidar sus deudas y darle un techo digno a su familia; sin embargo, le arrebataron la vida.

Actualmente sus hijas y viuda están a la espera de recibir el cuerpo de Obed para darle sepultura. Aunque tendrán que esperar algunos días para que arribe a Tehuacán y despedirlo.

Repatriarán cuerpo de Obed Beltrán cuando terminen las investigaciones

Además de los programas del DIF Puebla, el secretario de Gobernación indicó que repatriarán el cuerpo de Obed Beltrán una vez que terminen las investigaciones por parte de las autoridades de Nueva York.

Lee también ¡ALERTA! Así puedes detectar las cuentas falsas que ofertan vehículos por Facebook

Como representante de la administración estatal está en constante comunicación con el cónsul Jorge Islas, para saber cómo va el proceso judicial.

Con programas del DIF Puebla apoyarán a hijas que dejó huérfanas Obed, asesinado en Nueva York
Vagón del metro de Nueva York donde asesinaron a Obed Créditos: Especial

Debido a esta situación, el traslado del cuerpo tardará algunos días, pues es necesario que concluyan las investigaciones para brindar justicia al migrante poblano.

Ante esto, Javier Aquino exigió junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se resuelva. Añadió que se busca saber qué fue lo que provocó el tiroteo en el metro de Nueva York.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.