Tras la ola de inseguridad que se ha desatado, reforzarán seguridad en Central de Abasto de Puebla, planean instalar plumas y escáner de tesoreros para ingresar a la zona de bodegas.
El regidor del Ayuntamiento de Puebla Manuel Herrera informó que en las mesas de trabajo que sostienen con comerciantes y locatarios de la Central, solicitaron buscar una alternativa para controlar el ingreso a las bodegas debido a que el acceso es abierto para todo el público.
“Sabemos la problemática y esta se ha desatado al estar abierta la central, por lo que ya hemos tenido varias reuniones en el consejo para cerrar la central con plumas y detección de rostros para cualquier persona que vaya a comprar a la central”, dijo el regidor.
Recomendamos: Hallan muerto a agente de la Guardia Nacional golpeado y secuestrado en Central de Abasto Puebla
Con esto, se busca tener un registro de todas las personas que ingresan a la Central de Abasto para que en caso de que se registre una anomalía, tener identificados a los posibles responsables.
Esto luego de acontecimientos que se registraron en esta zona como el secuestro de un agente de la Guardia Nacional a quien encerraron en la zona de bodegas y posteriormente encontraron sin vida en La Resurrección el 25 de agosto.
Además de otros hechos delictivos como el hombre que caminó con una cabeza humana al interior de una mochila del partido verde en el 2021.
Te puede interesar: Secuestro y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Central de Abasto: gobernador pide denunciar
¿Cómo reforzarán seguridad de la Central de Abasto en Puebla?
El regidor señaló que la empresa que se encargue de aplicar este sistema de seguridad en la Central de Abasto debe estar identificada y dada de alta correctamente.
Esto para asegurarse que se cumpla con los protocolos de seguridad con el objetivo de impedir el ingreso a quienes ya estén reportados como delincuentes por parte de comerciantes y clientes.
Sugerimos: ¿’El Caimán’ y ‘El Modesto’ asesinaron al agente de la Guardia Nacional en Central de Abasto?
Además, al ingresar solicitarán que los asistentes de la central informen a qué parte exactamente acudirán a comprar o a descargar mercancías para corroborar que en verdad lo hagan o a tratar directamente con los comerciantes.
Hasta el momento todavía no hay fecha para colocar este sistema con el que reforzarán seguridad de la Central de Abasto, el Consejo del lugar lo solventará en su totalidad.