Proponen que la venta de alcohol en casas, cocheras y patios sea sancionada con una multa de hasta 52 mil pesos, con el objetivo de disminuir la venta clandestina de alcohol y diversos tipos de violencia.
Durante la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, el regidor Fernando Sarur presentó la propuesta de adicionar un segundo párrafo al artículo 619 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), para poder sancionar la venta de alcohol en casas.
“La normativa vigente no contempla de forma expresa, sanciones para quienes llevan a cabo la venta de alcohol en estos lugares (…) no se encuentran en vía pública, están en una casa o están al interior de un departamento”, dijo.
Actualmente este artículo solo contempla la sanción a establecimientos que se encuentran en vía pública, por lo que realizando esta modificación ya se podrán sancionar a casas, patios, jardines o cocheras, estacionamientos o accesos a edificios de departamentos o casas habitación.
Lee: ¿Quieres vender cemitas o alcohol en la Feria de Puebla 2023?, esto cuestan los stands
Multa de hasta 52 mil pesos
La sanción que se tiene contemplada para esta actividad sería la misma tarifa que se aplica a los establecimientos con venta de alcohol que es de 100 a 500 UMAS, lo equivalente a 10 mil 400 pesos y 52 mil pesos, además de ser clausurados.
Uno de los objetivos que tiene la modificación a este artículo del Coremun es evitar diversos tipos de violencia, consumo de alcohol adulterado, infracciones administrativas y otros tipos de delitos.
Hasta el momento es solo una propuesta que se tiene, aún falta que los regidores integrantes de la comisión analicen y será hasta el próximo 17 o 18 de abril se apruebe o no y posteriormente sea llevada a Cabildo.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla