Benito, la jirafa más famosa de México, ya es habitante de Africam Safari y es uno de los más de 10 mil animales de diferentes especies que ahí conservan y protegen.
Africam Safari, explicó Frank Carlos Camacho director de este parque de conservación de la vida animal, fue intencionalmente fundado cerca de la zona de Valsequillo en la ciudad de Puebla por su padre, el capitán Carlos Camacho.
Esto se debió a que en la región prevalece un clima mayormente caluroso, muy similar a los hábitats africanos.
Recomendamos Africam Safari, el nuevo hogar de Benito: ¿con qué acreditaciones cuenta y por qué es el mejor lugar?
Su clima y sus altos estándares de calidad permitieron el crecimiento y consolidación de este espacio como un centro de conservación de la vida animal.
Por ello, son un total de 490 especies diferentes las que habitan en Africam Safari y a las que se integró la jirafa Benito desde la madrugada de este 23 de enero, cuando el convoy de su traslado llegó a Puebla.
Especies en Africam Safari: las visitas permiten el crecimiento del parque
Los hermanos Camacho, Frank Carlos y Gregory, explicaron en la bienvenida a Benito a Africam Safari que el incremento en el número de especies en este parque de conservación animal es posible gracias a las visitas.
Al recordar que se trata de un espacio de carácter privado que se sostiene con recursos propios, los hermanos y directivos de este espacio destacaron que es el espacio más importante en su tipo en toda América Latina.
“No somos un zoológico. Somos un parque de conservación, somos el más importante de América Latina y lo digo como poblano con muchísimo orgullo”, declaró Gregory Camacho.
Así, indicó también que la suma de Benito al parque es una gran contribución a su grupo genético.
Lee Prevén que Benito sea un semental: estará con cuatro hembras para reproducirse (FOTOS)
Mientras que Frank Carlos refirió que las jirafas son una especie en peligro de extinción en el mundo, por la caza furtiva de su especie.
Por ello, a Benito no se le puede dar un valor en términos monetarios, ya que su llegada a Puebla es invaluable.