RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¡No tendrás que esperar mucho! ¿Cuándo podrás visitar a la jirafa Benito en Africam Safari?

Actualmente la jirafa Benito se encuentra bajo supervisión médica y le realizarán exámenes de sangre y peso, entre otros, para saber cómo se encuentra.
¡No tendrás que esperar mucho! ¿Cuándo podrás visitar a la jirafa Benito en Africam Safari?
Jirafa en Africam Safari Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Quieres conocer a la jirafa Benito en Africam Safari? Tenemos buenas noticias, pues no tendrás que esperar mucho para que lo visites una vez que se incorpore a la manada.

Actualmente la jirafa se encuentra bajo supervisión médica y le realizarán exámenes de sangre y peso, entre otros, para saber cómo se encuentra su salud en general.

Recomendamos: ¡Benito ya está en Puebla! Llega a su nuevo hogar en Africam Safari

Una vez que obtengan los resultados y confirmen que se encuentra en buen estado de salud, podrá conocer a su nueva familia, una manada de siete jirafas.

¿Cuándo podrás visitar a la jirafa Benito en Africam Safari?

De acuerdo a Frank Camacho, quien acompañó en todo momento en el traslado de la jirafa Benito a Puebla, dijo que todo depende de cómo evolucione su estado de salud y los resultados de los análisis.

Esperan que esto sea lo más pronto posible y que durante el fin de semana del 27 y 28 de enero los visitantes que acudan al parque ya conozcan a la jirafa.

Te sugerimos: Frank Carlos Camacho: él es el dueño de Africam Safari que trajo a Benito a Puebla

Esperan que el proceso de adaptación de Benito sea rápido, pues esta especie es amigable y con rapidez aceptan a los nuevos integrantes de la familia.

Sin embargo, todo depende de cómo avance su estado de salud, pues en caso de que esté listo antes, lo incorporarán a la manada y en caso de que requiera unos días de cuarentena esto se retrasará.

La jirafa Benito es muy curioso, está atento a ruidos del parque

Desde que llegó la jirafa a Africam Safari es muy curioso, pues durante las 11 horas que lleva aquí está al pendiente de todos los ruidos del parque.

Lee más: ¿Te imaginas un picnic con la jirafa Benito en Africam Safari?, esto costará

Tres jirafas de Africam Safari comiendo.
Tres jirafas de Africam Safari comiendo. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Desde su arribo a la zona en donde lo resguardan, empezó a buscar a las jirafas hembras para conocerlas, pues con su olfato identificó el lugar en el que está.

Además, se ha sorprendido por los rugidos de los felinos y los ruidos que provocan otros animales en el parque, pero los toma de buena manera, por lo que esperan que su incorporación sea rápida y adecuada.

¿Cómo es la Jirafa Benito?

Entre algunas de las características de Benito es su altura de poco más de cuatro metros y se encuentra en la adolescencia, por lo que se estima llegue hasta los 5.5 metros de alto.

Puedes leer: ¡Benito ya está en Puebla! Llega a su nuevo hogar en Africam Safari

¡Benito ya está en Puebla! Llega a su nuevo hogar en Africam Safari
Benito en su cubículo para cuarentena en Africam Safari con Frank Carlos Camacho

Actualmente pesa una tonelada, sin embargo, con la alimentación que recibirá esperan que suba de peso y alcance la tonelada y media de peso como una jirafa sana.

Esperan que sea un semental y junto con otras jirafas hagan más “poblanitos” como les llamó Frank a las crías que tendrá con otras hembras.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.