Acordonado con cintas amarillas y con personas realizando un informe de los daños, es como permanece el edificio del Congreso del Estado; mientras que los dueños de algunas casonas de la avenida Juan de Palafox y Mendoza tratan de lavar con agua y jabón, las pintas que realizó un grupo de feministas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer en la capital del Estado.
En un recorrido hecho por MTP Noticias tras los desmanes que dejaron algunas participantes de las marchas del lunes, se observa a la sede del poder legislativo, ubicada en la 5 Poniente en el Centro Histórico, cerrada.
La fachada quedó totalmente grafiteada, algunos vidrios rotos y hay gente con carpetas tomando datos de los daños que tiene el inmueble.
También arribó personal que está realizando la sustitución de los vidrios dañados.
En la avenida Juan de Palafox y Mendoza, algunos trabajadores y dueños de casonas y establecimientos intentar quitar la pintura de aerosol con agua y jabón.
Lee: Con sillones y escritorios de BARRICADAS impiden ingreso de feministas al Congreso (VIDEO)
En el zócalo de la ciudad, ya fueron retiradas las vallas metálicas que dejaron las manifestantes dentro de la fuente de San Miguel, como protesta para exigir un alto a los feminicidios y las conductas machistas de las que son víctimas las mujeres en el Estado de Puebla.
El Hotel Isabel Único también resultó con afectaciones por lo que esta mañana, sus trabajadores con una cubeta de agua, jabón y un cepillo, intentaron retirar la pintura que dañó sus puertas y paredes.
La mañana de este lunes el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno de Puebla se encargará de reparar los daños a los monumentos e instituciones públicas que resultaron afectados por la manifestación feminista.
Te recomendamos: Autos DESTROZADOS por feministas son de empleadas del Congreso y del ISSSTEP