El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el inicio de los trabajos del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo, que se ubica en San José Chiapa y que tendrá una inversión – en una primera etapa – de 400 millones de peosos.
Durante la colocación de la primera piedra del CITTA que se realizó este lunes 15 de enero, el gobernador refirió que se trata de un proyecto que es “parteaguas en la entidad”.
Recomendamos: Sergio Salomón entrega 23 nuevas ambulancias para red hospitalaria en Puebla
Mientras que en su intervención, el senador Alejandro Armenta aseguró que esta obra es de la misma magnitud que la construcción de refinerías, que realizó gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El CIITA es una obra que coordinan el Gobierno de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), abarcará una construcción de 62 mil metros cuadrados a través de un edificio en forma de engrane.
Se trata de un gran laboratorio que generará proyectos relacionados al campo, educación, tecnología y ciencia, informó el susecretario de Infraestructura, Jesús Aquino.
Arturo Reyes, director del IPN, expresó que la inversión inicial de la primera etapa del CIITA será de 400 millones de pesos, los que destinará en su totalidad el Gobierno de Puebla e incluyen el terreno y la construcción.
Te sugerimos: Armenta planea reactivar Ciudad Modelo como Ciudad de la Tecnología, ¿cómo?
Inicia construcción de CIITA en Ciudad Modelo: ¿cuántos ejes tendrá y cuáles serán?
El gobernado Sergio Salomón informó que el CIITA se centrará en cuatro ejes: textil, automotriz, hidráulico y el campo.
“Hoy con la llegada del CIITA decirles a todos los industriales, a los municipios que tenemos en el Politécnico un gran aliado que podemos asistir con nuestro propio laboratorio para generar proyectos en el estado de Puebla. De ese tamaño es la llegada del Politécnico acá”, explicó el mandatario.
Te puede interesar: Ciudad Modelo fracasó por pensar en proyecto extranjero: Armenta en cierre de precampaña
Este proyecto, dijo, generará “una gran sinergia” con el IPN para poder trabajar en beneficio de la industria, del campo y de los emprendedores.
Señaló que se trata de un proyecto con enfoque social y tanto el mandatario como el senador Armenta coincidieron en que será un legado para las futuras generaciones.
“Estamos apostando, como bien lo decía Alejandro (Armenta), por los que están y por los que vienen. Tengan la certeza amigos y amigas que con esto, entre todos, toda la sociedad nos estamos reencontrando, estamos trabajando para sus hijos y para los hijos de sus hijos”, afirmó el gobernador.